miércoles, 9 de julio de 2014

IBM instalará en la nueva sede de Cajamar un centro de I+D que creará 150 empleos

R. E. SEVILLA | ACTUALIZADO 10.07.2014 - 05:02
Cajamar anunció ayer la próxima instalación de un Centro de Innovación Tecnológica (CENIT) de IBM en Almería, que será gestionado por la compañía INSA, empresa del Grupo IBM, y que estará dedicado a la prestación de servicios de soporte tecnológico y gestión de la información. Un centro que nace con vocación de servicio no sólo para Cajamar y otras empresas almerienses, sino para todo tipo de clientes de ámbito nacional e incluso internacional.
Éste es el primer contrato entre Cajamar e IBM tras la firma de un acuerdo de intenciones sellado en Almería el pasado mes de abril por parte de la presidenta de IBM España, Marta Martínez Alonso, y el director general de Cajamar, José Luis Heredia Celdrán. 

El contrato que se firma ahora tiene una duración de diez años por un importe estimado inicialmente en una cifra cercana a los 30 millones de euros. 

El nuevo centro de innovación tecnológica de IBM en Almería, cuya previsión es que esté operativo este mismo año, albergará inicialmente alrededor de 150 trabajadores, fundamentalmente titulados en Ingeniería Informática. De este modo, Cajamar apuesta por la localización de empleo cualificado en la provincia de Almería, incorporando a este nuevo centro gran parte de los servicios de tecnología subcontratados que hasta ahora estaban fuera de Almería. 

Se trata del séptimo centro CENIT que IBM instala en España, tras los que ha abierto en Cáceres, Orense, Salamanca, Zaragoza, Reus (Tarragona) y Cerdanyola del Vallés (Barcelona), donde se trabaja de forma coordinada en proyectos conjuntos de investigación en diversos campos relacionados con el desarrollo de software, la seguridad informática y las telecomunicaciones.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar