jueves, 3 de julio de 2014

Primer vistazo: Oracle Enterprise Linux Beta 7.0 nos trae muchas sorpresas.

Oracle Enterprise Linux Beta 7.0 ha sido liberado y con el hemos descubierto cambios importantes en el proceso de instalación.

Ciertamente no fue necesario leer el manual de instalación para realizar el proceso. Un menú muy intuitivo, permite de manera ágil escoger los componentes iniciales asociados a la personalización de nuestra instalación. Ubicación, tipo de teclado, soporte de idioma, información de configuración de red y paquetes a ser instalados, tienen su acceso directo desde una sola pantalla.

Puedes tomar los valores de facto y continuar con la instalación, sin embargo, no te lo recomiendo. Si instalas de facto, la interfaz gráfica no será instalada, ya que el soporte GUI no viene escogida de facto.


La definición de particiones a nivel de disco, tampoco requiere un derroche de inteligencia. Se puede configurar los sistemas de archivos de facto, boot, root y swaping y con eso puedes hacer la instalación sin problemas.

En otro post hableremos de dos nuevos sistemas de archivos de facto, /run y /sys/fs/cgroup que son creados en el proceso de instalación.


Simúltaneamente mientras se realiza la instalación de los paquetes seleccionados, podrás definir el password para el usuario ROOT y definir otros usuarios.  La publicidad de la "Nube" en esta nueva versión esta a la orden del día y también hablaremos de ello más adelante.


Tal vez la parte más impactante de este primer vistazo a OEL 7.0 Beta, fue cuando estaba haciendo la escogencia de los paquetes a ser instalados.

Ojo, MySQL Database, ya no viene disponible para instalarse desde el ISO de distribucción del sistema operativo.

Un nuevo inquilino ha aparecido. MariaDB es la opción ahora disponible además de PostgreSQL.

No me creen? Vea la imagen a continuación:


Esto como lo podemos interpretar.? En verdad me hago una idea pero no deseo hacer ruido innecesario hasta tener un punto de vista oficial. Ya he tuitea a la cuenta oficial de @mysql pero no he tenido respuesta a mi consulta.

Pero como hemos escrito en artículos hace tiempo atrás, creo que el futuro de MySQL en Oracle, se encuentra en la acera del OpenSource Libre y no dentro de la cartera de soluciones comerciales de la compañía. 

Veremos.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar