martes, 29 de julio de 2014

Oracle Exadata: Tecnología Oracle impulsa la sostenibilidad y le ecoinnovación en las empresas

Comunicado de Prensa

Tecnología Oracle impulsa la sostenibilidad y le ecoinnovación en las empresas

Oracle Exadata aprovecha las tecnologías de última generación para entregar mejoras significativas que incluyen hasta un 40% de tiempos de respuesta más rápidos, hasta un 30% de reducción en electricidad y enfriamiento y la capacidad de almacenar y administrar en un instante cientos de terabytes de datos completamente.

San José, Costa Rica 2014

Resumen

Actualmente las empresas están interesadas en obtener soluciones tecnologicas que les ayuden a resolver sus problemáticas de negocio, a reducir costos, incrementar la eficiencia, contar con soluciones que permitan compartir información de forma segura y rápida entre los usuarios y operar sin perder de vista la responsabilidad social ambiental.

Por eso, Oracle ha promovido una cultura sostenible de negocios a través de soluciones como Oracle Exadata, poderosa herramienta de almacenamiento y disposición de datos que brinda a las empresas la posibilidad de explotar al máximo sus recursos con un consumo de energía moderado.

Novedades
·         Hoy en día las empresas en crecimiento están adoptado acciones de sostenibilidad dentro de sus procesos de negocio.
·         El interés por el uso eficiente de los recursos ha permeado también a Oracle, que en los últimos años ha promovido una cultura ecoamigable e innovadora de negocios, especialmente en lo que respecta al manejo eficiente de los centros de datos.
·         El consumo de energía por servidor crece cada año debido al incremento en el rendimiento que requiere cada vez más energía. A medida que más organizaciones ponen sus ambientes en el centro de datos, la eficiencia energética y la administración del centro de datos se vuelve extremadamente importante.
·         El aumento en los costos de energía, las necesidades alrededor de la eficiencia energética, “big data” y el aumento de la densidad de cómputo son el motor para que los administradores del centro de datos ahorren electricidad y obtengan el máximo provecho de los recursos.
·         Los volúmenes de datos cada vez mayores pueden dar lugar a un entorno de almacenamiento complejo que afecta al rendimiento de las aplicaciones, a la vez que es más difícil y costoso de gestionar.
·         La nueva generación de sistemas de ingeniería de Oracle ayudan a evitar el problema por sus innovadores avances en rendimiento de las aplicaciones y eficiencia.
·         El almacenamiento en niveles inteligente es una de las mejores formas de maximizar los activos de almacenamiento y disminuir los costos energéticos. Las soluciones integradas de Oracle como Exadata, permiten enfrentar uno de los consumidores energéticos de más rápido crecimiento de los centros de datos de hoy día, gracias a la compresión de datos, almacenamiento en niveles automatizado, virtualización y consolidación del almacenamiento.
·         Oracle Exadata Database Machine es la única máquina de base de datos que entrega rendimiento extremo para aplicaciones de almacenamiento de datos y procesamiento de transacciones en línea (OLTP), convirtiéndola en la plataforma ideal para consolidarse en grids o nubes privadas. Es un completo paquete de servidores, almacenamiento, redes y software altamente escalable, seguro y redundante.
·         Oracle Exadata Database Machine utiliza la tecnología Exadata Smart Flash Cache para guardar de modo transparente los datos "en caliente", lo que mejora diez veces el rendimiento y los tiempos de respuesta, con lo que se pueden hacer más consultas en menos tiempo.
·         Por otra parte, la oferta de soluciones se complementa con otras herramientas:
1.    Oracle Grid Computing: una arquitectura con múltiples técnicas para incrementar la eficiencia en el consumo de energía y el almacenamiento inteligente de datos.
2.    Virtualización: que trae consigo ahorro de energía.
3.    Consolidación de aplicaciones: ahorros en hardware y consumo de energía.

Cita de respaldo
·           “Por años, la utilización de energía en el centro de datos ha crecido globalmente, por eso, contar con herramientas adecuadas para su administración es crucial para tener éxito. Una manera de contribuir con este objetivo es implementar soluciones eficientes que puedan disminuir el consumo de energía. Además, el uso de estas soluciones inteligentes facilita la integración para crear mejoras cuantificables y mantenerlas durante todo el ciclo de vida del centro de datos”, señala Freddy Hernández, Gerente de Consultoría de Negocios de Oracle.

Acerca de Oracle
Oracle diseña hardware y software para trabajar conjuntamente en la nube y en su centro de datos. Para más información acerca de Oracle (NYSE:ORCL) o visite www.oracle.com.
 Marcas comerciales
Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

 # # #

Cristina Carmona                                                                  Karen Barrantes
Comunicaciones                                                                  Gerente
8842-6744                                                                             8801-4383
comunicacionesinternas_cr@oracle.com                            kbarrantes@alianza.co.cr




Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar