miércoles, 24 de junio de 2015

Oracle Cloud Platform añade 24 nuevos servicios

Por Mónica Tilves, 24 de junio de 2015, 12:11 pm
En: http://www.siliconweek.es

Fuente-Shutterstock_Autor-Maksym Darakchi_cloudcomputing-nube

Entre las novedades anunciadas por Oracle se encuentran Oracle Archive Storage Cloud Service, Oracle Database Cloud – Exadata Service y Oracle Mobile Cloud Service.

Tiene una base de 1.800 clientes, soporta 33.000 millones de transacciones diarias, funciona en 54.000 dispositivos y, a partir de ahora, rebasa el número de 24 nuevos servicios.

Oracle Cloud Platform, esa plataforma en la nube de Oracle orientada a aplicaciones acaba de ser actualizada por sus responsables con unas cuantas novedades.

Entre ellas podemos destacar la introducción de Oracle Integration Cloud Service, Oracle Mobile Cloud Service y Oracle Process Cloud Service que sirven, respectivamente, para acercar las realidades cloud y on-premise, para simplificar el backend móvil y para mejorar en materia de apps de procesos.

Pero también Oracle Big Data Cloud Service y Big Data SQL Cloud Service, con capacidad para trabajar con bases de datos Hadoop y NoSQL, u Oracle Database Cloud – Exadata Service y su combinación con bases de datos Exadata.

Otro servicio, Oracle Archive Storage Cloud Service, pretendería ahorrar dinero en temas de almacenamiento.

“Oracle es la única compañía del mundo que puede ofrecer una suite de servicios completa, integrada y basada en estándares en todas las capas de la nube”, ha comentado Larry Ellison, presidente ejecutivo y CTO de Oracle, al hacer públicos los cambios. “Estas ventajas tecnológicas nos permiten ser mucho más rentables que nuestros competidores. Nuestro nuevo servicio Archive Storage va mano a mano con Amazon Glacier y cuesta una décima parte de su precio”.

Ellison también ha aprovechado la ocasión para recordar que “Oracle está creciendo muy rápidamente. Hemos vendido 626 millones de dólares en negocios SaaS y PaaS en el último trimestre, un aumento del 200% con respecto al mismo trimestre del año pasado”.

El directivo señala que “esto supone un récord en la industria”, ya que “ninguna compañía jamás ha vendido tanto en un solo trimestre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.