viernes, 6 de octubre de 2017

Evolución de destrezas en el DBA: Primer paso, admite la tecnología de nube en tu vida


El lunes de esta semana, publiqué un artículo bajo el título: "El rol cambiante del DBA: Preguntas y respuestas con Penny Avril de @Oracle".

Ha sido, sino el más leído, el que más lecturas ha acumulado en menos tiempo. Más de 600 lecturas en menos de una semana, demuestra el interés que existe por los profesionales del área de administración de base de datos, en conocer cuál debe ser su nuevo norte. La imagen corresponde al keynote del día domingo de Larry Ellison, en donde habla precisamente de esta evolución de las destrezas que los DBAs deben obtener.

Sin embargo, me preocupa bastante el hecho, de que durante años el DBA se ha centrado en las menudencias ( crear usuarios, administrar claves, generar respaldos, hacer despliegue de esquemas en producción, etc ) y a hoy, pocos conocen aspectos de alto nivel técnico, como el diseño de base de datos, análisis de datos, administración de seguridad, etc. No hay problema, el día aún es joven para los DBA, queda hasta que el sol se oculte, para aprender de estas nuevas tecnologías.

Primer paso, admite la tecnología de nube en tu vida, así como debes alimentarte todos los días, es necesario consumir Nube todos los días.

Cómo?

Puedes arrancar un escenario de pruebas gratuitos en https://cloud.oracle.com/tryit lo que necesitas es crear una cuenta gratuita en oracle.com y luego tendrás un crédito durante 30 días por $300 para jugar con ambientes de Nube. Vas a ver como luego se vuelve adictivo el asunto.

Link artículo mencionado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar