domingo, 29 de octubre de 2017

Curiosidades del mundo de los negocios: El logo de P&G



EL antiguo logotipo de P&G se originó en 1851 como una mezcla cruda que irrumpen los trabajadores en el Río Ohio pintadas en casos de velas de estrellas de P&G para identificarlos. P&G cambió más adelante este símbolo a una marca que mostraba a un hombre en la Luna con vistas a 13 estrellas, dijo, para conmemorar las trece colonias originales.

La compañía recibió publicidad no deseada de los medios en la década de 1980 cuando se difundieron rumores de que el logotipo de la luna y las estrellas era un símbolo satánico.
La acusación se basó en un determinado pasaje en la Biblia, específicamente Apocalipsis 12: 1, que dice lo siguiente: "Y apareció una gran señal en el cielo: una mujer vestida del sol, con la luna bajo sus pies y sobre su cabeza una corona de 12 estrellas ".
El logo de P&G consistió en la figura de un hombre en la luna rodeado por 13 estrellas. Algunos afirmaban que el logotipo era una burla del símbolo divino aludido en el verso anterior, interpretando así el logotipo como satánico. Cuando la barba que fluye se encuentra con el círculo, tres rizos sobresalen, se decía que eran un reflejo del número 666, o el número de la bestia. En la parte superior e inferior, el pelo se enrosca sobre sí mismo y se decía que eran los dos cuernos semejantes a los de un carnero. La luna y estrellas del logotipo dejaron de aparecer en 1985, en un fallido intento de acallar los rumores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar