Fuente: http://revistaitnow.com
Las organizaciones de Costa Rica están incorporando las redes sociales en sus estrategias de captación y retención de personal. Según el más reciente estudio realizado por la consultora Manpower, el 44% de los costarricenses tienen una cuenta activa en alguna red social y el 91% de las compañías utilizan algún tipo de colaboración a distancia.
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Actualmente, las soluciones apuntan a ser completas e integrales, con el fin de llevar a cabo una mejor gestión del capital humano de principio a fin, centradas en diferentes dimensiones como la optimización y recompensas de la fuerza laboral; compensación, beneficios e incentivos; interacción más profunda con trabajador; gestión del talento en cuanto a reclutamiento, onboarding, gestión del desempeño y aprendizaje.
"El auge de las redes sociales entre los internautas no ha pasado inadvertido en las empresas y se está convirtiendo en fuente de información valiosa en sus procesos de reclutamiento y selección de persona", señala Ana Laura Medrano, consultora de ventas de HCM de Oracle Centroamérica.