miércoles, 6 de junio de 2012

Whitman: Me gustaría que HP y Oracle trabajaran juntas de nuevo


Fuente: ComputerWorld Español

La CEO de HP espera que tras el juicio contra Oracle ambas firmas se vuelvan a llevar bien y asegura que no planea más despidos a corto plazo.

Meg Whitman lleva ocho meses de duro trabajo: como CEO de HP, es la encargada de levantar a la compañía y de volver a llevarla por el camino del crecimiento. Arreglar todos los desaguisados no es sencillo y por eso todo lo que Whitman tenga que decir es importante. Ayer se publicó una extensa entrevista con ella en la que, entre otros temas, hablaba del juicio que enfrenta a HP con Oracle por el tema de los chips Itanium. ¿Acabará esto con la relación entre ambas firmas? Whitman espera que no.

Históricamente la nuestra ha sido una de las grandes asociaciones de la historia de las TIC, aseguró la CEO de HP. Tengo mucho respeto por Oracle y cuando el juicio acabe me gustaría vernos trabajar juntos de nuevo. Eso sí, eso no significa que desde HP minimicen el problema con la firma de Larry Ellison. “No ha sido bueno para el negocio, dejemos eso claro, afirmó Whitman. Esto no ha sido bueno para HP, al final es todo sobre nuestros clientes y no ha sido bueno para ellos.

Otro de los temas sobre los que habló Whitman fue sobre el de la profunda reestructuración a la que está sometiendo a la compañía. ¿Habrá más despidos que los 27.000 anunciados? La CEO de HP no se quiso mojar. Si bien indicó que cree que ese recorte del 8% es el adecuado, también aclaró que “nunca se sabe seguro”. Al fin y al cabo, el proceso de reestructuración lleva tan solo entre el 10 y el 15% completado, queda mucho por andar.

En esa reestructuración, eso sí, Whitman no ve que vaya a ser necesario deshacerse de ninguna de las divisiones de negocio de la firma. Según lo veo yo, todo se queda, sentenció. Todos son negocios muy grandes e importantes. Es decir, en principio no habrá noticias como la que dio Léo Apotheker el año pasado de que realizaría un spin-off de la división de PCs.

La entrevista, realizada para All Things Digital, tiene tiempo hasta para preguntarle a Meg Whitman qué pasaría si se le ofreciese un puesto en la Casa Blanca, algo que podría ocurrir si Romney gana las elecciones estadounidenses en noviembre. Puede que me llamase, pero no aceptaría. Esta es una decisión que tuve que hacer antes de aceptar el trabajo de dirigir HP. No puedes llegar a una compañía como HP, que ha pasado por lo que ha pasado, y pensar que solo vas a estar 18 meses. Es decir, hay Meg Whitman para rato.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar