miércoles, 20 de junio de 2012

OTN TOUR Guatemala y Honduras 2012

Este año, voy a tener la fortuna de acompañar a los amigos y amigas de Guatemala y Honduras, en su primer OTN TOUR. Y es que es difícil de creer, que en nuestros países del área Centroamericana, tengamos que esperar más de 10 años, para que un evento de esta relevancia, llegue a nuestro suelo.

Ciertamente, creo que en demasía tenemos nosotros mismos la culpa.  Nos gusta darnos por menos y no  nos gusta pelear nuestro lugar, con los países que consideramos más desarrollados que nosotros. Y ciertamente, no es una falacia decir, que países como Brasil, Argentina, México, por ahí también anda Colombia ( disculpen si los demás no los considero a este nivel ), están muchos años luz adelante de nosotros, no sólo en infraestructura, sino también, en el tema de dejar atrás esos complejos que corroen e impiden nuestra realización personal.

Si algo debe de servir este evento este año, que por tercera vez consecutiva visita Centroamerica ( las dos primeras ediciones sólo se desarrollo en Costa Rica, a falta de OUG organizados en la región ), es a perder ese miedo a querer pensar en grande.

Guatemala y Honduras, contaran con la presencia de Tom Kyte, Graham Wood, Tim Hall, Patanjali y otros compañeros y compañeras más, que son personajes que juegan en las ligas mayores, en eventos de la talla del OOW ( Oracle OpenWorld ) de San Francisco, evento anual que reunió el año pasado, a más de 48.000 personas durante la semana de su realización.

En Costa Rica, el mismo equipo de los dos países anteriores estará presente, excepto Tom Kyte, que el año anterior, tuvimos la suerte de tenerlo por acá.

Los temas serán muy diversos. La mayor parte de las charlas serán en idioma inglés; algunos, en donde me incluyo, lo haremos en nuestro idioma, el español. Ahora bien, porque en inglés, pues simple amigos y amigas, no tenemos mucha presencia en la Comunidad Oracle Mundial. Tan sólo 22 personas hispano-parlantes, incluyendo al último Oracle ACE admitido, Alejandro Font en el área de Java y aplicaciones de España, estamos dentro del equipo reconocido del Programa Oracle ACE.

En nuestra zona, el caso es aún más trágico, soy la única persona de todo Centroamerica en el Programa.

Ojalá este evento despierte en cada uno de los asistentes, esa sed por hacer las cosas distintas, de compartir su conocimiento, sus experiencias y sus destrezas. Hay muchos y muchas que necesitan de tu ayuda.

No basta con hacerlas bien, hay que hacerlas cada día mejor, pero el tiempo se nos acaba y no podemos esperar a empezar mañana, debe ser hoy mismo.

Algún día dejaremos esta existencia en la Tierra y no sabemos en verdad, si habrá o no, algo después de esta vida y si seremos juzgados o no.  Si hay vida después de la muerte, pienso que en algo, puedo saldar la deuda que lleve conmigo, la labor realizada hasta el momento, con mi tarea de evangelización y de compartir conocimiento.  Si no hay nada, no me daré cuenta de "nada" precisamente, lo cuál, no fu ni fa.

Les invito cordialmente a que asistan a los eventos en los respectivos países de la zona Centroamerica y del cono Sur de América. No se pierdan la oportunidad y la experiencia única, de compartir con estos gigantes del la industria del software y sobre todo, de adquirir conocimiento, que podamos luego aplicar a nuestros proyectos en la vida.

Les esperamos y yo personalmente, les espero el 11 de Julio en Guatemala en la Universidad Galileo, 13 de Julio en Honduras, en la UNITEC y 16 de Julio en mi país Costa Rica, en la ULACIT.

Hasta pronto y que la pasen Pura Vida!! en el evento.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar