viernes, 29 de junio de 2012

Total Recall entre Advanced Compression y Advanced Security

Cómo les comentamos durante esta semana, el componente opcional para la Edición Corporativa ( E.E. ) de la Base de Datos Oracle, conocido con el nombre de "Total Recall", fue removido de la lista de precios.

De ahora en adelante, según información que hemos logrado obtener, la característica de "Flashback ARchive" para generar logs históricos administrados automáticamente por la base de datos, que permite de manera integrada con el SQL a través de la cláusula AS OF, consultar el estado de un grupo de registros en un momento determinado en el tiempo, será una característica incluida como parte del motor de base de datos convencional, a partir de la liberación de la revisión ( release ) 11.2.0.4, capitalizándose así, en favor de las herramientas de seguridad, que colaboran en el tema de cumplimiento de normas internacionales de auditoria.

Esta característica, estará disponible para todas las ediciones de la base de datos Oracle.

La capacidad para comprimir las tablas de logs del "Flashback ARchive", será un componente del opcional Advanced Compression.

A pesar de toda esta información, el día de hoy, he logrado observar, como en el link de descripción para Advanced Compression en el sitio oficial de Oracle, se logra leer la siguiente indicación: "Includes Total Recall for storing and auditing historical data", lo cuál nos crea nuevamente dudas.

Vamos a esperar a ver la actualización de las listas complementarias, en donde se especifica claramente, que componentes forman cada edición del motor de la base de datos, para tener claro el tema.

Por otro lado, que pasará con los créditos derivados del monto de soporte establecido para los clientes que hallan cancelado desde tiempo atrás la opción de Total Recall, pues, a ser una parte integral del motor de la base de datos de ahora en adelante, Oracle, tendría que recalcular las primas por soporte que el cliente paga anualmente.

Esperemos a ver si se aclaran, los nublados del día

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar