martes, 9 de marzo de 2010

Avatar: Efectos desarrollados por Weta Digital utilizando SO Linux


A través de la página de facebook, mi estimable amigo Freddy Duran, me hizo un comentario en relación a la nota públicada días anteriores, sobre la supremacia del sistema operativo Linux, corriendo en supercomputadores alrededor del mundo.

Durán me hacía la observación que si conocía que los efectos especiales de la última multimillonaria película del director James Cameron, AVATAR, que costo cerca de $230 millones de dólares y que para finales del mes de enero del presente año ya había superado a la monumental película "Titanic", hasta entonces la película más taquillera de la historia con $1.848 millones de dólares y dirigida por el mismo Cameron, habían sido desarrollados en ambiente "LINUX".

Pues sí, amigo, así es. James Cameron, contó para el desarrollo de esta película con la colaboración de la compañia Neozelandesa Weta Digital, que cuenta desde el 2008, con uno de los centros de hardware más grandes del mundo, compuesto de un cluster de la familia HP plataforma 3000 BL con 4000 HP BLADES BL2X220c, con conexiones de alta velocidad de 10 gigabytes y con dispositivos de almacenamiento de BluArc y NetAPP y por último corriendo en sistema operativo "LINUX".

Weta Digital, también ha participado en películas como, King Kong, X-Men, La trilogía de El Señor de los Anillos, Distrito 9, " I Robot", Jumper, etc.

El sistema de Weta Digital, ocupa actualmente el puesto número 193 en la lista TOP 500 de los supercomputadores más poderos del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar