miércoles, 3 de marzo de 2010

Primer Día en Weblogic Seminario Ciudad Panamá

Después de mucho esfuerzo y carreras, al final logré llegar el día lunes por la noche a Ciudad Panamá.

Se supone que debía haber salido el día Domingo de mi país, sin embargo, a pesar de haber viajado en varias ocasiones, sin tener nunca ningún contratiempo, esta vez, fue la excepción a la regla. Migración tenía en su lista a una persona con mi nombre y los apellidos Vargas Zuñiga, - yo soy Vargas Quesada - y mi número de cédula, con impedimiento de salida.

Es increíble, que un "dedaso" de mecanografía, cometido hace 13 años, venga hasta ah
ora a darse a conocer. A pesar de que mi pasaporte y cédula de identidad, claramente, se podía observar que no era yo la persona con el problema, el trabajo de la policía migratoria fue hecho esta vez, como debe ser.

Me pregunto, qué pudo haber sucedido, cuando un reconocido personaje de mí país, - hoy recluído en el sistema penitenciario -, despues de haber salido a la luz pública, dando fuertes sumas de dinero a un pueblo en una ciudad costera, para su desarrollo comunal, adquirir varios jugadores de futbol y tener en desarrollo varios complejos habitacionales en la costa, pudo salir del país, a pesar, que en todos los medios de comunicación, se hizo pública, su imagen y se dictara una orden de arresto, por ser sospechoso de un delito.

A pesar de ser un personaje, tan fácil de reconocer, puedo salir del país, sin ningún problema.

Además, la hoja que me emiten en la "Dirección de Migración", consta, que Ronald Francisco Vargas Zuñiga ( yo soy Quesada ) con cédula 3-0297-XXXX, nacido el 01 de enero del año 1800, sin padre y madre conocidos, tiene impedimento de salida del país.

Volando ojo, en la computadora en
donde sacan las certificaciones, me pareció una pantalla de "Basic", "Cobolito" o "Pascal", tal vez, podría haber sido también "un aplicativo de base de datos SMART", bueno, lo cierto, es que si el aplicativo no maneja el cambio de milenio, podría explicar la fecha de nacimiento en el año 1800.

Es preocupante, que nuestra autoridades, no le den la importancia del caso, ha algo tan delicado como es este tema del control migratorio.

Me da pena y no ajena, como Costarricense, lo sucedido el día domingo. Imagínen, que deben pensar los extranjeros cuando tienen algún problema para salir del país, como le sucedió, a una pareja de extranjeros con su pequeña niña, ese mismo día, cuando el sistema que controla la información de migración, deben abrir, la compuerta donde va el disquete de 5 pulgadas y un cuarto y le echan ahí el carbon, para que la computadora, pueda funcionar.

Debo tener mucha ex
periencia y conocimiento, pues despues de 210 años, ni el mismísimo Albert E., podría superarme y con la sabiduría de un Buda, adquirida en estos dos siglos, les puedo afirmar, que este blog, estará nuevamente volando en los próximos días, con detalles de lo sucedido en Ciudad Panamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar