lunes, 18 de septiembre de 2017

@UCENFOTEC Oracle Database 12c: Administration Workshop Ed 2, inicio 26 de setiembre 2017


Universidad Cenfotec, tiene programado para el 26 de setiembre el curso "Oracle Database 12c: Administration Workshop Ed 2" 

Aprovecha esta oportunidad para hacer una actualización de tus conocimientos y conocer las nuevas características incluidas en la nueva arquitectura de esta versión. Prepárate para realizar la actualización de tus instancias de base de datos sin soporte a la nueva versión.
Instructor: Ronald Vargas Q, Oracle ACED, ODE

Obtené más información aquí: https://goo.gl/ZVg2pT #UCenfotec



5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días por favor me puede ayudar con el error ORA01031 tengo dos instancias instaladas en mi bd así como un cliente de oracle con plSQL; al momento de tratar de ingresar como SYSTEM AS SYSDBA dentro de sqlplus me da dicho error; como antecedente el usuario de sistema operativo en WINDOWS tengo incluido al grupo de oracle; que opciones tengo para poder solucionarlo URGENTE, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días. David, el único usuario que puede conectarse con los privilegios y roles de SYSDBA es SYS. El usuario SYSTEM, no tiene ese privilegio y no lo debe de tener. SYS es dueño del motor de la base de datos, es quién puede modificar componentes, aplicar parches y realizar tareas administrativas como bajar y subir la base de datos. SYSTEM es un usuario con rol DBA, sólo de tareas cotidianas de administración, como crear usuarios, tablespaces, brindar cierto tipo de privilegios, cambiar claves, etc. Prueba con SYS y verás que si puedes conectarte.

      Eliminar
    2. Gracias Ronald deseo encriptar la bd para eso necesito bajar la bd luego montarla para poder ejecutar este linea de comando :


      2.-alter system set encryption key identified by "****";
      3.-shutdown immediate;
      4.-startpup mount;
      5.-alter system set encryption wallet open identified by "***";
      6.-alter database open;
      7.- create tablespace prueba, etc etc

      Eliminar
    3. Buen día Ronald confirmo que ya se solucionó el inconveniente ahora me encuentro en la fase de encriptación de Tablespace, voy a crear un nuevo encriptado luego de eso voy a pasar algunas tablas a ese TBS y voy a ver que sucede en TESTING.
      Nuevamente gracias por el soporte saludos.

      Eliminar

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar