martes, 12 de septiembre de 2017

Martes Tecnológico del FBI: Defensa Digital para Niños y sus Teléfonos Celulares

Internet - Semana 16 - 5 de septiembre de 2017

Bienvenidos al segmento de Martes Tecnológico del FBI de Oregón. Esta semana: Creando una defensa digital para proteger a sus hijos que regresan a la escuela con teléfonos celulares.

Se terminó el verano y es tiempo de empacar sus mochilas y loncheras para otro año escolar. Y si sus hijos regresan a clases con un teléfono celular guardado en sus bolsillos, no están solos. Para cuando entran a la secundaria, cada vez más y más niños están consiguiendo teléfonos - y algunos hasta llevan consigo sus teléfonos en los pasillos de las escuelas primarias.

Es una forma muy buena para que usted se mantenga en contacto con sus estudiantes a través del día…y si usted lo desea, hay muchas aplicaciones para ayudarle a estar al tanto de los movimientos de sus hijos de minuto a minuto. Pero tanto los padres como los hijos también necesitan reconocer los riesgos que trae consigo ese aparato.

He aquí algunos consejos básicos para mantener a sus hijos seguros.
·       El teléfono debe revertir a una posición cerrada. Los padres y el niño deben ser las únicas personas que deben tener ese código de acceso.
·        Además, los padres deben saber la contraseña de todos los aparatos y la contraseña de todas las aplicaciones en ese aparato. Seguramente usted quiere que sus hijos tengan cierta privacidad a medida que vayan creciendo, pero todavía son niños. Usted paga la cuenta y mientras ese niño sea niño, él o ella es su responsabilidad.
·       Revise las configuraciones de privacidad y seguridad en el teléfono y en las aplicaciones. Revíselas regularmente para asegurarse de que estén al día.
·       Infórmese acerca de cómo las fotografías son  marcadas geográficamente. Aunque usted sea muy discreto/a acerca de lo que publique, sus fotografías pueden ser marcadas en los metadatos, indicando la localización exacta de sus hijos. ¿Quiere usted que cualquiera persona sepa la escuela donde va su niño o la cancha donde practica futbol su equipo? Usted debe poder apagar esta función en la configuración de su aparato.
·       Instruya a sus hijos a que nunca respondan a llamadas, textos o correos electrónicos de personas o números desconocidos. Los estafadores y depredadores están más que dispuestos a victimizarlos no importa su edad.

Si su niño tiene la edad suficiente para tener y llevar consigo un teléfono, entonces es tiempo también de tener una conversación con él o ella acerca de los posibles riesgos. 

La próxima semana discutiremos esto más a fondo y hablaremos de cómo crear una defensa digital contra el acoso cibernético.

Si usted o su hijo han sido víctima de un crimen en línea, repórtelo al FBI. Usted puede someter un reporte en línea al Centro de Denuncia de Crímenes en el Internet del FBI [FBI’s Internet Crime Complaint Center, en inglés] al www.ic3.gov o llamar a su oficina local del FBI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar