En una multa sin precedentes, la Comisión Federal de Comunicaciones, ha acordado sancionar a la multinacional AT&T con la mayor multa que jamás se ha aplicado a una empresa, debido a las violaciones de seguridad de datos, que expuso la información personal de cerca de 280.000 clientes norteamericanos.
Las violaciones ocurrieron entre 2013 y 2014 en los centros de llamadas de AT&T en México, Colombia y Filipinas.
Los empleados de estos centros tuvieron acceso a datos privados de sus clientes.
"Como agencia experta de la nación en las redes de comunicación, la Comisión no puede, y no permanecerá de brazos cruzados, cuando las prácticas de seguridad de datos laxas exponen la información personal de cientos de miles de los estadounidenses, dejándolos vulnerables al robo de identidad y el fraude", dijo la FCC Presidente Tom Wheeler, en un comunicado.
"La acción de hoy, demuestra que la Comisión ejercerá su autoridad completa contra las empresas que no protejan la información personal de sus clientes."
Los empleados brindaron información para desbloquear los teléfonos móviles y entregaron la información a terceros, quienes pagaron a los empleados por la información, después de proporcionar listas de nombres.
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