jueves, 2 de abril de 2015

Se cumplen 42 años de la primera conversación por teléfono móvil.

Aún cuando en el sitio oficial de AT&T se atribuyen la primera llamada por celular en junio 17 de 1946 realizada desde un camión en St. Louis.


Fuente: http://www.abc.es
Martin Cooper utilizó un Motorola Dyna TAC, que pesaba 1,3 kilos y tenía un tamaño de 23 centímetros, para realizar la llamada el 3 de abril de 1973



¿Sabías que la primera conversación por teléfono móvil se produjo el 3 de abril de 1973? Por ello, hoy se celebra el Día Internacional del Teléfono Móvil.

En ese día, Martin Cooper, utilizó un Motorola Dyna TAC, que pesaba 1,3 kilos y tenía un tamaño de 23 centímetros, para realizar la llamada. Los teléfonos de entonces tan solo tenían esa función y tanto han evolucionado que, en la actualidad, la llamada es la opción menos usada por los usuarios de «smartphones».

Tal ha sido su evolución que se han multiplicado las posibilidades del antiguo teléfono móvil y las ventas de otros dispositivos electrónicos se han visto afectadas desde su aparición, tal y como informa Locompramos.es. 

La compañía de compra-venta de dispositivos electrónicos ha realizado un informe en el que analiza cómo el «smartphone» ha frenado la venta de GPS y cámaras digitales, los más perjudicados. 

El GPS ha visto reducida su venta en un 35% desde el año 2010. En ese año se vendieron un total de 40 millones de unidades, frente a los 26 millones vendidos en el año pasado. Un descenso que se produce debido al hecho de que los actuales teléfonos móviles disponen de un sistema de navegación incorporado. 

Por su parte, las cámaras digitales vendieron en 2010 118 millones de unidades en todo el mundo, una cifra que ha caído en picado en cuatro años y que se ha situado en 38 millones, un 68% menos. 

En cambio, durante el mismo periodo de tiempo, se ha incrementado un 500% la venta de «smartphones», pasando de los 244 millones de unidades en 2010 a los más de 1200 en el año 2014. 

Los reproductores de música MP3han sido otras víctimas de la consolidación de los teléfonos inteligentes y actualmente su presencia en el mercado es testimonial. «Un 85% de los españoles cuenta a día de hoy con un 'smartphones, lo que ha afectado a las cifras de venta de los demás dispositivos electrónicos por la gran variedad de aplicaciones que contienen. Los teléfonos inteligentes han marcado un antes y un después en la historia de la tecnología», afirma Enrique Aguilar, director general de Locompramos.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar