viernes, 16 de mayo de 2014

UCR abre sus puertas a feria tecnológica, Martes 20 de Mayo 2014

UCR abre sus puertas a feria tecnológica en la escuela de Estudios Generales


Fuente: crhoy.com y personal

La Universidad de Costa Rica realizará la I Feria Tecnológica la cual arrancará el próximo lunes y tendrá, además de exposición de productos tecnológicos, charlas para el público en general.

La universidad informó que la feria se extenderá hasta el miércoles 21 de mayo. Las exposiciones estarán ubicadas en la Sala Multiusos de la Escuela de Estudios Generales y las charlas se realizarán en la Sala Multimedios de la Facultad de Ingeniería, ambas en la sede Rodrigo Facio en San Pedro.

La feria es organizada por el Centro de Informática de la UCR con el fin de aumentar el conocimiento de las nuevas tecnologías y la importancia que tienen en la educación.

Como parte del trabajo que venimos haciendo con instituciones educativas en nuestro país para el impulso de la tecnología del portafolio "ORACLE", estaremos presentes en esta Feria, el próximo martes 20 de Mayo.

Este día desarrollaremos la charla: 
“Oracle Database 12c: Multitenant, conéctese a la nube de una manera automatizada, optimizada y segura”
De que trata la charla:

“La consolidación de las bases de datos es un paso esencial en el viaje a la nube. Con Oracle Database 12c, el proceso es mucho más rápido y sencillo ya que permite la alta densidad de la consolidación basada en esquemas, sin tener que efectuar cambios en las aplicaciones existentes. Para hacerlo posible, una sola base de datos contenedor multitenant puede albergar ahora muchas bases de datos "conectables". Cada base de datos que se consolida, o "conecta" al contenedor multitenant tiene el mismo aspecto y comportamiento de cara a las aplicaciones que la versión anterior a la consolidación. Además de agilizar la transición a la nube, la consolidación también simplifica la gestión—una ventaja enorme para las organizaciones que ahora gestionan cientos, incluso miles, de bases de datos.”

Hoy 16 de Mayo de 2014: La carrera Ingeniería en Computación del Tecnológico de Costa Rica

El día de hoy estuvimos también presentes en una feria dirigida a estudiantes de primer ingreso en la Sede de San José del Instituto Tecnológico de Costa Rica. Esta vez no fue una charla técnica, sino de motivación para aquellos deseosos de ingresar al mundo de los "INFORMATICOS" y de ahí que busquen la especialización en productos del portafolio de Oracle. Nuestra participación se dio gracias a María Estrada, coordinadora de la carrera de Ingeniería en Computación, TEC.

La carrera Ingeniería en Computación del Tecnológico de Costa Rica, con sedes en Cartago, San José, Alajuela, San Carlos y Limón, nos hicieron la invitación a esta primera entrega de la actividad denominada Feria Universidad-Empresa, cuyo objetivo principal es establecer alianzas y comunicación cercanas entre las carreras, la industria y el sector educativo. De las charlas participaron no solo estudiantes actuales, sino que también contó con la visita de algunos colegios de la provincia, como lo mencionamos anteriormente.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar