A través de su cuenta de correo electrónico "no.reply@oracle.com", MOS ha informado desde el 14 de mayo de este año, en su Oracle Database Support News - Issue May, 2014 Volume 40, la disponibilidad de un nuevo servicio, que permite mantener informado a los usuarios registrados, con las últimas novedades a nivel de soporte de productos.
Para activar el servicio es necesario ingresar en el menú de configuración de la página central de MOS.
Luego debes solucionar en el lado izquierdo de tu pantalla la opción de "Hot Topics E-Mail"
Una vez que se actualice el área del lado derecho de tu pantalla, podrás ver un conjunto de pestañas en donde podrás configurar la manera en que trabajará tu servicio de notificación.
Lo primero que podrás hacer, es solicitar un correo con la notificación de activación de tu servicio, cuando termines la configuración.
Luego debes activar el servicio, marcando la opción de "Hot Topics E-Mail".
De facto esta opción esta desmarcada.
Posteriormente continúas determinando la frecuencia de las notificaciones, el formato del correo, cantidad de tópicos y la cuenta de correo electrónico a donde deben ser enviadas las notificaciones. Para este último punto, tomará la cuenta de correo electrónico configurada con tu servicio de MOS.
Continuando la configuración, podrás determinar las líneas de producto, que deseas se te notifiquen por actualizaciones de "Bugs".
Si haz configurado dentro de tu perfil tus sistemas con soporte, podrás también establecer que tipo de notificaciones deben ser incorporadas en los informes, que afecten un área específica de los mismos.
Así pues, podrás determinar que quieres obtener recomendaciones para tus instancias de base de datos, según nivel de severidad o ciclo de vida.
Es importante que tengas en cuenta que este servicio es complementario e incluido dentro de la cuota de tu pago de soporte anual por el producto. Así que a sacarle provecho.
Posdata: El correo de confirmación de activación del servicio podría durar algunas horas antes de que te llegue a tu buzón.