jueves, 14 de noviembre de 2013

Oracle no brindará más soporte COMERCIAL a Glassfish a partir del 2014.


El futuro de Glassfish es oscuro. La "Profecía" se ha cumplido.!! Glassfish, sigue la misma ruta que OpenOffice y OpenSolaris.

Actualmente en producción existen dos versiones vigentes de este producto. La versión 3.0 que tiene soporte premier hasta diciembre del 2014 y extendido hasta el 2017 y la versión 3.1 que va hasta marzo del 2016 en soporte premier y marzo 2019 en soporte extendido.

Estas quedaran en la historia como las últimas versiones con soporte de Oracle. Que quiere decir que no se brindará más soporte comercial? Simple, en este momento, estos productos no tienen un costo, pero el cliente tiene acceso a pagar un soporte anual, para tener derecho a actualizaciones y ayuda en caso de un problema. A partir del 2014, esta posibilidad de adquirir estos beneficios, no estarán disponibles.

Los clientes que cuentan con un contrato de soporte actualmente, no tienen de que preocuparse, podrían primero migrar su servidor a la versión 3.1 y continuar con el soporte extendido hasta el 2019. Así que no se alarmen, no se están quedando huérfanos.

Oracle esta notificando a sus clientes con contrato, la ruta de actualización del producto, en la cuál se recomienda una migración hacia Weblogic Server 12c.

Damos las gracias a Bruno Borges, que nos confirmó la noticia, ya que lo que teníamos eran puros rumores en varios medios digitales, pero no información desde la fuente. 

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar