lunes, 11 de noviembre de 2013

Adiós semana de trabajo en Guatemala #Oracle, CEO Microsoft y Oracle RDBMS el más popular del mundo.


Bueno amigos y amigas, estamos de nuevo por acá. Después de una semana de mucho trabajo en ciudad Guatemala, regresamos a retomar cosas pendientes que dejamos hace 8 días.

Primer punto a favor, las charlas sobre ODA y los LTO que recibimos al final de la primera semana del mes de noviembre. Sacamos el requisito de "Especialista Pre-Venta en Oracle Database Appliance", que para hacer justicia, hay que criticar el hecho de que el examen este basado aún en la versión 1 y no 2, por lo que hay errores "graves" en las respuestas de algunas preguntas.

Habrá que ver si actualizan o habilitan el nuevo examen, sino, tendremos que advertir a todos aquellos y aquellas que lo hagan, que deben responder de forma equivocada y con datos "históricos" para que puedan aprobarlo.

Por lo demás, obtuvimos bastante material del ODA que poco a poco iremos compartiendo con ustedes.

En Guate, como siempre un placer la estancia por allá. La comida excelente y la atención de la gente full-patitos, a pesar, de que se maneja en el ámbito, que a los ticos no nos quieren. La verdad, nunca he recibido algún tipo de trato que sienta alguna diferencia real; todo lo contrario, tengo excelentes amigos y amigas por allá, que me hacen sentir como si estuviera en casa.

A todos ellos y a las nuevas personas que conocimos, muchas gracias por sus comentarios positivos y negativos también.

Semana de hablar sobre Webcenter ( Content, Portal y Sites ), Oracle Database 12c, Oracle GoldenGate y Active Dataguard, esa fue el menú de la carta.

Esta semana buscaremos sacar las especializaciones preventa de Webcenter, para alimentar más el lado comercial y así poder sustentar mejor la parte técnica, dentro de las labores que llevo a cabo.

A estar atentos a nuestras futuras publicaciones y a tener pendiente en el radar, el nombramiento del nuevo CEO de Microsoft, el cuál podría ser según publica Bloomberg, Stephen Elop, que en caso de convertirse en el tercer CEO de Microsoft, tendría como objetivo centrar la estrategia de Microsoft en generalizar el uso de los programas de Office (Word, Excel o PowerPoint) en dispositivos móviles, tales como tablets y smartphones. Y no sólo en aquellos que tengan Windows Phone como sistema operativo, sino que también en dispositivos con iOS (los populares iPhone o iPad) como con Android.

Vamos a ver que sucede sobre este tema.

Y para los que no nos siguen por twitter @rovaque, por un mes más, Oracle Database, aparece en el ranking de DB-Engines como el RDBMS más popular del Mundo.

Llama la atención la caída de popularidad que registra el sitio del producto MySQL ( también propiedad de Oracle ) y las ubicaciones #5 para DB2 y #16 para HANA ( igual que el mes anterior ), que no despegan para nada.

SQLServer, sigue estando en la 3era posición, pero esta vez, más cerca de MySQL, de lo que estaba hace un mes.



Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar