lunes, 3 de marzo de 2014

Crónica de una muerte anunciada: Burbuja de los Bitcoins, Mt. Gox se declara en bancarrota

El operador dijo que pudo haber perdido todas las monedas virtuales de sus inversionistas; atribuyó el colapso a una debilidad en su sistema.

Mt. Gox, que una vez fue el mayor operador mundial de bitcoins, presentó este viernes una solicitud de protección por bancarrota y dijo que podría haber perdido todas las monedas virtuales de sus inversores debido a entradas no autorizadas en su fallido sistema de computación.

En una conferencia de prensa, el presidente ejecutivo Mark Karpeles se disculpó en japonés por el colapso de la compañía, que atribuyó a "una debilidad en nuestro sistema".

Inversores iracundos han estado tratando de buscar respuestas a lo que pasó con sus tenencias de dinero y bitcoins, una cripto-divisa no regulada, en el operador con sede en Tokio.

El derrumbe de la firma ha remecido al mundo de la moneda virtual.

Mt. Gox eliminó su sitio en Internet el martes luego de congelar retiros más temprano este mes tras una serie de problemas técnicos.

El operador tiene una deuda líquida de 6,500 millones de yenes (63,67 millones de dólares), mucho más que sus activos totales de 3,840 millones de yenes, dijo la compañía.

Mt. Gox y Karpeles no han dicho mucho en los días previos a la declaración de bancarrota, excepto que están trabajando con otros para resolver sus problemas.

Karpeles afirmó en la rueda de prensa que Mt. Gox quiere presentar una querella criminal contra lo que dijo que era un ataque cibernético.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar