viernes, 29 de junio de 2012

Cuál fue la versión de base de datos Oracle que superó por primera vez la prueba ACID?

Definición ACID, Fuente 3W


ACID son siglas que significan Atomicity, Consistency, Isolation, Durability o, en español, Atomicidad, Consistencia, Aislamiento y Durabilidad.

En informática, ACID es un conjunto de características o propiedades que garantizan que las transacciones en una base de datos son fiables. En el contexto de bases de datos, una transacción es una única operación sobre los datos.

Un ejemplo de una transacción más compleja es la transferencia de fondos de una cuenta a otra, la cual implica múltiples operaciones individuales.

Si un sistema supera la prueba ACID, significa que es fiable.

Propiedades ACID

  • Atomicidad: cualquier cambio de estado que produce una transacción es atómico. Es decir, ocurren todos o no ocurre ninguno. En otras palabras, esta propiedad asegura que una operación se realiza o no se realiza, por lo tanto no puede quedar el sistema a medias.
  • Consistencia: propiedad que asegura que una transacción no romperá con la integridad de una base de datos, pues respeta todas las reglas y directrices de ésta.
  • Aislamiento: propiedad que asegura que no se afectarán entre sí las transacciones. En otras palabras, dos o más transacciones sobre los mismos datos no generarán un problema.
  • Durabilidad: propiedad que asegura la persistencia de una transacción, es decir, una vez que la transacción quedó aceptada no podrá deshacerse aunque falle el sistema.
La Versión 6 de base de datos Oracle, fue la primera versión en no permitir lecturas inconsistentes.

Esta versión fue liderada por Roger Bamford y fue liberada en 1988, quién a su vez es conocido como el padre del producto Oracle Real Application Cluster, así como de los productos bajo la denominación "GRID". Bamford actualmente forma parte del cuerpo de ejecutivos de Oracle, ocupando el puesto de Principal Architect,Server Technologies

Sohaib Abbassi la cabeza detrás del proyecto que se convirtió en Forms


1982-Sohaib Abbasi es contratado por Oracle proveniente de la Universidad de Illinois y dirige el equipo de desarrolladores que luego se convertiría en el producto Oracle Forms.

Oracle Corporation 35 años de existencia


On the Statue of Liberty it reads: "Give me your tired, your poor, your huddled masses yearning to breathe free, the wretched refuse of your teeming shore. Send these, the homeless, tempest-tost to me, I lift my lamp beside the golden door!" That golden door eventually led Larry to the Golden Gate Bridge and the establishment of Oracle Corporation in Silicon Valley in 1977.

Oracle ACS ( Advanced Customer Services )


Oracle esta lleno de una cantidad finita de abreviaturas que dificultan bastante, la tarea de aprendizaje. Una de esas abreviaturas es ACS.

ACS Soporte Avanzado para Clientes, es un servicio que ayuda a maximizar el rendimiento, adoptar alta disponibilidad y reducir el riesgo, en aquellas compañías con requerimientos de soporte de servicio de misión crítica y en ambientes complejos de tecnología de información.

Quienes utilizan este servicio.?

El servicio esta disponible para cualquier tipo de empresa, sea pequeña, mediana o grande, a través de un contrato adicional y se puede obtener entre otras cosas:

  1. Instalación y configuración de software focalizado a acelerar el retorno de la inversión y reducir el riesgo
  2. Servicios de optimización de ambientes en producción, como configuración, monitoreo de rendimiento, continuidad de la prestación de servicios.
  3. Soporte proactivo y preventivo para sistemas de misión critica
  4. Monitoreo avanzado y resolución de "issues"


El 94% de las cías en el S&P Global 100, así como el 94% también del STOXX 50 de Dow Jones, 9 de los 10 Top bancos globales y muchas más, son parte de los clientes que actualmente se benefician de este servicio.

Para definirlo más claramente, es un superconjunto ( superset ) del soporte al cuál tenemos derecho, por el pago anual del 22%.

El ACS es un servicio que se extiende a todos los productos de la pila de soluciones de Oracle, Aplicaciones, FMW, Database, Servidores Oracle ( Appliance, Exadata ), etc.

El servicio ACS se brinda bajo la modalidad de 24 horas al día y cuenta con el apoyo de más de 50000 ingenieros alrededor del Mundo.

Total Recall entre Advanced Compression y Advanced Security

Cómo les comentamos durante esta semana, el componente opcional para la Edición Corporativa ( E.E. ) de la Base de Datos Oracle, conocido con el nombre de "Total Recall", fue removido de la lista de precios.

De ahora en adelante, según información que hemos logrado obtener, la característica de "Flashback ARchive" para generar logs históricos administrados automáticamente por la base de datos, que permite de manera integrada con el SQL a través de la cláusula AS OF, consultar el estado de un grupo de registros en un momento determinado en el tiempo, será una característica incluida como parte del motor de base de datos convencional, a partir de la liberación de la revisión ( release ) 11.2.0.4, capitalizándose así, en favor de las herramientas de seguridad, que colaboran en el tema de cumplimiento de normas internacionales de auditoria.

Esta característica, estará disponible para todas las ediciones de la base de datos Oracle.

La capacidad para comprimir las tablas de logs del "Flashback ARchive", será un componente del opcional Advanced Compression.

A pesar de toda esta información, el día de hoy, he logrado observar, como en el link de descripción para Advanced Compression en el sitio oficial de Oracle, se logra leer la siguiente indicación: "Includes Total Recall for storing and auditing historical data", lo cuál nos crea nuevamente dudas.

Vamos a esperar a ver la actualización de las listas complementarias, en donde se especifica claramente, que componentes forman cada edición del motor de la base de datos, para tener claro el tema.

Por otro lado, que pasará con los créditos derivados del monto de soporte establecido para los clientes que hallan cancelado desde tiempo atrás la opción de Total Recall, pues, a ser una parte integral del motor de la base de datos de ahora en adelante, Oracle, tendría que recalcular las primas por soporte que el cliente paga anualmente.

Esperemos a ver si se aclaran, los nublados del día

lunes, 25 de junio de 2012

Total Recall, desaparece como opcional de la base de datos de Oracle Enterprise Edition

El día de hoy, la opción de Total Recall, que incluye la funcionalidad de "Flashback Archive", ha dejado de existir como opcional en la base de datos Oracle Enterprise Edition, versión 11g. Siguiendo los links, que se están creando, al parecer la funcionalidad de flashback archive, pasará a ser parte del opcional, de Advanced Security.  Sin embargo, nuestro amigo Luis Zamora, nos acaba de escribir y nos hizo la aclaración, que en la lista complementaria de productos, el mismo se encuentra dentro del opcional de Advanced Compression.

Esperaremos más noticias, para confirmar a donde irá a parar el producto Total Recall, pero al menos pareciera ser, que las dos opciones son:
  • Advanced Compression
  • Advanced Security

También por primera vez, en la clasificación en la web, el producto Oracle GoldenGate aparece como un opcional de la base de datos, esto tal vez, porque si adquieres Active Data Guard, puedes usar el OGG.

Igualmente, el producto In-Memory Database Cache, forma parte ahora de los opcionales de la base de datos, con un costo de $23k por procesador (*)

(*) Según forma de cálculo para establecimiento de licencias, para opcionales de Enterprise Edition.

Dell podría ofrecer 2.300 millones por Quest Software


Quest Software ha confirmado que un postor anónimo que los expertos creen podría ser Dell- ha presentado una oferta para adquirir este proveedor por en torno a 27,50 dólares por acción, aproximadamente 2.300 millones.

A principios de este año, Quest confirmó que un inversor privado había lanzado una oferta para recomprar las acciones de este proveedor de software por un precio de en torno a 23 dólares por acción, un precio que la compañía consideró muy bajo dadas sus cifras de negocio y las perspectivas positivas que mantiene la compañía a medio y largo plazo. Posteriormente, el pasado 14 de junio, fuentes oficiales de la empresa anunciaron una nueva oferta de 25,5 dólares por acción ofrecidos por un supuesto postor estratégico, oferta que fue superada por la firma de inversiones Insight Venture y Vector Capital con sus propuestas de 25,75 dólares por acción. 

Pero ahora la oferta sería mucho más jugosa y rondaría los 27,50 dólares por acción. Una operación cuyos términos y condiciones ya han sido objeto de importantes negociaciones con lo que el acuerdo sólo queda sujeto a la ejecución por parte de la misteriosa empresa, informó Quest Software en un comunicado oficial. 

Hay una gran variedad de posibilidades en cuanto a la identidad del oferente, pero Dell, que recientemente puso en marcha una nueva división de software, ha sido la que se ha llevado casi todos los rumores. Otras de las especulaciones señalan a proveedores de sistemas de gestión tales como BMC y Hewlett-Packard, que podrían presentar contraofertas. 

Quest es conocida por su software de gestión de base de datos Toad, sus herramientas para Windows Server y sus herramientas de protección de datos.

viernes, 22 de junio de 2012

Honduras: OTN TOUR DAY 2012 13 de Julio UNITEC


Comentarios sobre OTN TOUR DAY 2012 Latinoamerica: Tim Hall & Tom Kyte


Gracias Guatemala, excelente trabajo, OTN TOUR DAY Guatemala 11 de Julio 2012


OTN TOUR DAY 2012 Honduras ya tiene su portal en internet:

Saludos amigos y amigas de Honduras.

Todos aquellos y aquellas que estén deseosos de obtener información sobre la organización del OTN TOUR DAY 2012, en la UNITEC, pueden visitar la dirección: http://www.otntourhn.com/index.php para conocer como inscribirse y participar en este primer evento en suelo hondureño del Grupo de Usuarios Oracle de Honduras.


Tim Hall OTN TOUR DAY 2012 LAD: I feel my stomach twisting as I look at the list


The ORACLE-BASE Blog Oracle related rants (and lots of off-topic stuff)…

OTN Tour of Central America…

All the flights and hotels are booked, so it now feels very real. In a little over a week I will be taking part in the OTN Tour of Central America.
I’m a little nervous because there are so many legs in such a short time. The tour lasts 13 days. In that time I’ll be taking 11 flights and visiting 6 locations.
  • Columbia
  • Ecuador
  • Trinidad & Tobago
  • Guatemala
  • Honduras
  • Costa Rica
I feel my stomach twisting as I look at the list. With so many locations in such a short time, the possibility of hiccups in transit seems rather high. Miss one connection and things get tricky…
I’m looking forward to meeting people, but I would be a liar if I said I’m happy about spending 2 weeks on a plane.

OTN TOUR DAY 2012, Costa Rica- 16 de Julio 2012-ULACIT




Algunos sonríen y dan gracias por el don de la "Vida", mientras otros la desperdician.


"Intenta dar cada día una gota más de esfuerzo y no lo hagas por los que están a tu lado, o por los que te aman, hazlo por ti mismo, porque antes de hacer felices a los que están a tu alrededor, debes de hacerte feliz a ti mismo." R.V.Q.

Si no amas lo que haces, lo destruyes. Oracledbacr.blogspot.com, por pura pasión, desde Costa Rica, para el mundo.

Gánate un libro autografiado por Rich Niemiec, Tom Kyte o Robert Freeman con OracleMania



Estimados y Estimadas,

Quieres ganar un libro autografiado por:


  • Rich Niemiec
  • Tom Kyte
  • Robert Freeman

Nuestro amigo Francisco Muñoz, Oracle ACE Director y creador de la Comunidad OracleMania en Ning, te invita a obtener gran regalo, para aquellos que somos apasionados por la tecnología Oracle.

Para ganar es muy facil, invita a tus amigos y amigas del mundo Oracle a unirse a OracleMania hasta el proximo 30 de Agosto y los nuevos miembros al registrarse tendran la oportunidad de registrar el nombre de la persona que los invito a OracleMania. El 1ro de Septiembre 2012 se estaran sorteando.  

"4 nuevos miembros y tanto ellos(ellas) junto a quien los invitaron recibiran un libro autografiado por uno de los 3 escritores mencionados anteriormente."

Tambien los 2 miembros mas activos hasta el 30 de Agosto estaran recibiendo un libro cada uno.
Invita a tus amistades y participa activamente en OracleMania para ganar uno de los 10 libros autografiados.

Muchos saludos y buena suerte a todos,

OracleMania
Visitar OracleMania en: http://oraclemania.ning.com

Visitar OracleMania en: http://oraclemania.ning.com/?xg_source=msg_mes_network

jueves, 21 de junio de 2012

Urgente: Actualización de Especialización - Nuevo Programa de Mejoramiento, junio 2012



A finales de junio de 2012, Oracle lanzará un nuevo diseño de nuestro Programa de Especialización.
El programa será rediseñado para reconocer adecuadamente las versiones del producto. Cuando el conjunto de productos dentro de una especialización halla cambiado de manera significativa en las versiones del producto (por ejemplo, la base de datos 11g a la base de datos 12c) una nueva especialización se creará.
Oracle espera que los socios migren a la versión más reciente del producto dentro de un año desde la fecha de lanzamiento de las nuevas versiones.
Los socios que mantengan su especialización a nivel del producto en la versión más reciente recibirán los beneficios de especialización y sus especializaciones se tendrán en cuenta para los criterios de membresía Diamante y Platino.
Mediante la implementación de Especialización en la versión del producto, creemos que vamos a simplificar el mantenimiento continuo de nuestros socios y el compromiso a cumplir con los nuevos requisitos de la versión del producto y mejorar la eficiencia operativa, dice Oracle OPN.
En los próximos meses podrás ver las actualizaciones en el Oracle Partner Network ("OPN" Portal) y de algunas de las herramientas que se utilizan, tales como el Centro de Competencias de OPN.
He aquí un resumen de los cambios:
1.    Su especialización existente (s) será bautizada con el número de versión del producto correcto y seguirá siendo válido durante el tiempo que la versión del producto siga siendo actual. La nueva nomenclatura de especialización será visible en el PRM, Centro de Competencias de OPN, el Rastreador de especialización y el Catálogo de Soluciones. Renovaciones de especialización ya no serán necesarias.  Cuando los cambios en los productos de especialización versión simplemente se aplicará para la nueva especialización una vez que cumplen los criterios.
2.    Logos con la versión del producto estarán pronto disponibles en el portal
3.   Se harán cambios a las políticas que apoyan el rediseño de OPN. 
Para prepararse para estas mejoras, por favor revise la versión del FAQ de especialización del producto , teniendo en cuenta que los cambios no se reflejarán en los sistemas y en los documentos hasta finales del mes de junio.

Specialization Update – New Program Enhancement, June 2012




At the end of June 2012, Oracle will launch a redesign to our Specialization Program.
  • The program will be redesigned to appropriately recognize product versions.
  • When the suite of products within a Specialization has significantly changed product versions (e.g., Database 11g to Database 12c) a new Specialization will be created.
  • Partners will be expected to migrate to the newest product version within one year of the version launch date.
  • Partners maintaining the most current product version Specialization will receive Specialization benefits and their Specializations will count towards meeting Platinum and Diamond membership criteria.

By implementing product version Specialization, we believe we will streamline the continual maintenance that a partner must undertake to meet new product version requirements and improve operational efficiencies.

In the upcoming months you will see updates on the Oracle PartnerNetwork (“OPN” Portal) and to some of the tools that you use, such as the OPN Competency Center. Here's an overview of the changes:

  • Your existing Specialization(s) will be renamed with the correct product version number and will remain valid for as long as the product version remains current. The new Specialization nomenclature will be visible in PRM, OPN Competency Center, Specialization Tracker and the Solutions Catalog. Specialization renewals will no longer be required. When the Specialization product version changes you will simply apply for the new Specialization once you meet the criteria.
  • Logos with the product version will soon be available on the portal
  • Changes will be made to the OPN Policies supporting the redesign.
To prepare you for these enhancements, please review the OPN Product Version Specialization FAQ, keeping in mind that the changes will not be reflected in systems and documents until later in June. 

miércoles, 20 de junio de 2012

OTN TOUR Guatemala y Honduras 2012

Este año, voy a tener la fortuna de acompañar a los amigos y amigas de Guatemala y Honduras, en su primer OTN TOUR. Y es que es difícil de creer, que en nuestros países del área Centroamericana, tengamos que esperar más de 10 años, para que un evento de esta relevancia, llegue a nuestro suelo.

Ciertamente, creo que en demasía tenemos nosotros mismos la culpa.  Nos gusta darnos por menos y no  nos gusta pelear nuestro lugar, con los países que consideramos más desarrollados que nosotros. Y ciertamente, no es una falacia decir, que países como Brasil, Argentina, México, por ahí también anda Colombia ( disculpen si los demás no los considero a este nivel ), están muchos años luz adelante de nosotros, no sólo en infraestructura, sino también, en el tema de dejar atrás esos complejos que corroen e impiden nuestra realización personal.

Si algo debe de servir este evento este año, que por tercera vez consecutiva visita Centroamerica ( las dos primeras ediciones sólo se desarrollo en Costa Rica, a falta de OUG organizados en la región ), es a perder ese miedo a querer pensar en grande.

Guatemala y Honduras, contaran con la presencia de Tom Kyte, Graham Wood, Tim Hall, Patanjali y otros compañeros y compañeras más, que son personajes que juegan en las ligas mayores, en eventos de la talla del OOW ( Oracle OpenWorld ) de San Francisco, evento anual que reunió el año pasado, a más de 48.000 personas durante la semana de su realización.

En Costa Rica, el mismo equipo de los dos países anteriores estará presente, excepto Tom Kyte, que el año anterior, tuvimos la suerte de tenerlo por acá.

Los temas serán muy diversos. La mayor parte de las charlas serán en idioma inglés; algunos, en donde me incluyo, lo haremos en nuestro idioma, el español. Ahora bien, porque en inglés, pues simple amigos y amigas, no tenemos mucha presencia en la Comunidad Oracle Mundial. Tan sólo 22 personas hispano-parlantes, incluyendo al último Oracle ACE admitido, Alejandro Font en el área de Java y aplicaciones de España, estamos dentro del equipo reconocido del Programa Oracle ACE.

En nuestra zona, el caso es aún más trágico, soy la única persona de todo Centroamerica en el Programa.

Ojalá este evento despierte en cada uno de los asistentes, esa sed por hacer las cosas distintas, de compartir su conocimiento, sus experiencias y sus destrezas. Hay muchos y muchas que necesitan de tu ayuda.

No basta con hacerlas bien, hay que hacerlas cada día mejor, pero el tiempo se nos acaba y no podemos esperar a empezar mañana, debe ser hoy mismo.

Algún día dejaremos esta existencia en la Tierra y no sabemos en verdad, si habrá o no, algo después de esta vida y si seremos juzgados o no.  Si hay vida después de la muerte, pienso que en algo, puedo saldar la deuda que lleve conmigo, la labor realizada hasta el momento, con mi tarea de evangelización y de compartir conocimiento.  Si no hay nada, no me daré cuenta de "nada" precisamente, lo cuál, no fu ni fa.

Les invito cordialmente a que asistan a los eventos en los respectivos países de la zona Centroamerica y del cono Sur de América. No se pierdan la oportunidad y la experiencia única, de compartir con estos gigantes del la industria del software y sobre todo, de adquirir conocimiento, que podamos luego aplicar a nuestros proyectos en la vida.

Les esperamos y yo personalmente, les espero el 11 de Julio en Guatemala en la Universidad Galileo, 13 de Julio en Honduras, en la UNITEC y 16 de Julio en mi país Costa Rica, en la ULACIT.

Hasta pronto y que la pasen Pura Vida!! en el evento.

México #1 en accesos al blog, muchas gracias.

Muchas gracias a los amigos y amigas de México y Argentina que en la última semana, han superado al otrora #1 en accesos al blog, España.  Igual, hay un incremento en los accesos de los Estados Unidos, más que todo, por la publicación de los comunicados de Oracle en idioma inglés, que tan gentilmente, nos facilita el departamento de Prensa de Oracle de Centroamerica.

Saludos hermanos. Pura Vida..


El enemigo #1 del correo electrónico: El SPAM

Hace unos 22 años atrás, cuando inicié a utilizar una cuenta de correo electrónico y hubiera recibido un mensaje como el adjunto, posiblemente habría gritado de la alegría y hubiera realmente pensado que alguien muy dadivoso, quería compartir conmigo su fortuna.

Hoy en día, por dicha existe la carpeta con la palabra SPAM, que muy pocos saben su origen, pero si su significado, correo basura.

La palabra spam proviene de la segunda guerra mundial, cuando los familiares de los soldados en guerra les enviaban comida enlatada. Entre estas comidas enlatadas, estaba una carne enlatada llamada spam, que en los Estados Unidos era y sigue siendo muy común.


nadecoul@yahoo.com

Hola por ahí hoy en día
Saludos desde Costa de Marfil,
i hablo Inglés y Francés
Costa de Marfil, saludos pues me gusta hacerle saber que la poca información que he reunido acerca de las cámaras internacionales de su país de comercio y su dirección de e-mail.

Mi nombre es Miss Roseline gloria mpele Yo soy la única hija de mis padres a finales Mr.and la Sra. David mpele negocio de su padre magnate de muy buena reputación (un comerciante de cacao) que trabajan en la capital de Costa de Marfil durante el día: Es triste decir que él falleció misteriosamente en Francia durante uno de sus viajes de negocios en el extranjero el 9 de septiembre de 2008. A pesar de su repentina muerte fue vinculada o se sospecha que han planeado su tío viajó con él durante ese período, pero Dios sabe la verdad.
Mi madre murió cuando yo tenía sólo 11 años de edad, y después de eso, mi padre me llevó tan especial. Antes de su muerte, 09 de septiembre 2008 llamó a su secretaria que lo acompañó al hospital y le dijo que él tenía sólo 5,5 millones de dólares (cinco millones quinientos mil dólares estadounidenses) depositados en el banco y la cabeza a la ciudad suspenso fijo de Abidjan, Costa de Marfil.

También explicó que su secretario, significa que los fondos de inversión extranjeros para su prematura muerte, conoció a su única hija, ella está usando mi nombre como los fondos fiduciarios siguientes familiares: Zaidi y su secretaria para decirme que cuando esté listo me voy a el banco y le exigió dinero, donde se deposita, que debe buscar un socio del país extranjero de elección para mí cuando tengo dinero y usarlo para cualquier inversión en la zona de abajo.

A) Menú
2) Transporte Industria
3) un hotel de cinco estrellas
4) Real Estate Management.

Ahora quiero que me ayude a salir de este fondo a su cuenta en el extranjero, así como el nuevo beneficiario del fondo, así como lo utilizan para invertir en una zona que he mencionado anteriormente propuesta.
Yo era una niña, y además no sé nada sobre el mundo de los negocios, más que en el titular del certificado de graduación secundaria y la verdad es que no sé qué hacer. Ahora quiero una cuenta en el exterior donde pueda transferir este se debe a que sufrió un nuevo conjunto, como resultado de la crisis política incesante aquí en Costa de Marfil. La muerte de mi padre es un dolor en mi vida.
Ahora bien, no me puede dar esta pregunta unas cuantas: -
(1) ¿Me puedes ayudar, francamente, porque tengo esta raza negro.
(2) ¿Puedo confiar en ti por completo.
(3) ¿Qué porcentaje del total disponible sería bueno para usted
Después de que el dinero a su cuenta.

Quiero que me llamen, y tan pronto como sea posible, así como me gusta llamar a su cuenta, y número de fax, si usted está listo para probar la existencia del fondo de conformidad con los documentos necesarios para verificar la validez de mi crítica de la banco también ofrece una fácil conectividad.
Muchas gracias.
Mi agradecimiento,
Roseline su gloria mpele

Para Download: Oracle Database XE 10g y otros más ya no esta disponible, al igual que otros productos

Bueno tarde o temprano iba a suceder y si ha de suceder que suceda ya. En el sitio de oracle.com, en la sesión de Downloads, ya no están disponibles para bajar, las ediciones de la base de datos Oracle 10g.  Es una disposición extraña, sobre todo cuando el documento sobre ciclo de vida sobre las ediciones de productos de Oracle, indican que la versión 10g en su edición 10.2, tiene soporte extendido hasta julio del 2013.

De igual manera, antes teníamos un link, para las versiones sin soporte ( antiquarium ), el cuál ha sido removido también de la página central.

Revise en el sitio de e-Delivery, pero tampoco logré encontrar las ediciones pérdidas de la base de datos Oracle 8i, 9i y ahora 10g.

Oracle Database Downloads

The version of Oracle Database you are looking for is no longer available on OTN. Please visit any of the following links for current release information:
- Oracle Database Overview
- Oracle Database Software Downloads
- Oracle Database Documentation


Seguimos preparándonos para el OTN TOUR DAY 2012 Latinoamerica.

Costa Rica, Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, ULACIT
Barrio Tournón, San José




martes, 19 de junio de 2012

Oracle asigna $10bn para adquirir acciones de si misma


Fuente de la noticia: BBC NEWS BUSINESS
Link original: http://www.bbc.co.uk/news/business-18505729


Oracle ha reservado $10 mil millones de dólares extra, para volver a comprar acciones de la empresa,   como respuesta a los rumores de la salida de un alto ejecutivo.

Oracle hará una recompra de acciones, ya que los resultados del cuarto trimestre resultaron estar por encima de las expectativas. Los ingresos netos para los tres meses hasta finales de mayo fueron de $ 3.45bn, un 8% sobre los $ 3.2bn que la compañía hizo un año antes.

Los ingresos totales fueron de $ 10.9bn. Los resultados fueron impulsados ​​por un alza de 7% en nuevos ingresos de licencias de software, los cuales alcanzaron los $ 4 mil millones. 

Las acciones de Oracle aumentaron un 5% a 28,46 dólares en las primeras operaciones del martes en la bolsa de WallStreet. La compañía salió a dar sus resultados en los tres primeros días posteriores a que empezaran a circular rumores de la partida de Keith Block, un alto ejecutivo de ventas, lo que había significado un descenso en el rendimiento de las acciones de la empresa. 

Sin embargo, en un comunicado, la Presidenta de Oracle, Safra Catz, dijo: "Nuestro récord del cuarto trimestre incluyó varios máximos históricos para Oracle - nuevas ventas de licencias de software de $ 4 mil millones, los ingresos totales de software de $ 8 mil millones y los ingresos totales de $ 11 mil millones. Adicionalmente para el año fiscal, también se batieron todos los récords tanto en los márgenes operativos del 46%, y el flujo de caja operativo de $ 13.7 mil millones."

Sin embargo, persiste la preocupación sobre el desempeño de su división de hardware de Sun Microsystems, después de que las ventas cayeron un 16% a $ 977 millones.

Oracle ha estado envuelta en pleitos con los gigantes de Silicon Valley, Google y Hewlett-Packard sobre violaciónes de contratos y supuestos de infracción de los derechos de propiedad intelectual, en los últimos meses.

Congreso Centroamericano y del Caribe de Administración de Proyectos


El PMI Costa Rica Chapter y el Colegio de Ingenieros Civiles en este año 2012,  se han comprometido a organizar el VII APCON, Congreso Centroamericano y del Caribe de Administración de Proyectos a realizarse en San José Costa Rica del 26 al 28 de setiembre del 2012, al cual, le damos desde ahora la más cordial bienvenida y esperamos contar con su valiosa participación.

Este año, estamos preparando un Congreso en el cual se divulguen las nuevas tendencias, técnicas y habilidades requeridas para la gestión exitosa de proyectos en sus organizaciones.

Entre los temas principales en que estamos enfocando nuestro Congreso tenemos:


  • liderazgo, 
  • trabajo en equipo, 
  • aplicación de administración de proyectos ágiles, 
  • ética en proyectos entre otros


Para lo cual PMI, tendrá la participación de expositores internacionales y nacionales que compartirán con ustedes sus conocimientos y experiencias profesionales. Es importante citar que el Congreso se ha convertido en una gran oportunidad de compartir experiencias y conocimientos con colegas nacionales e internacionales, que posterior al evento estamos seguros de que le resultarán de gran beneficio para las actividades que realizan en sus proyectos y organizaciones.

Nuevamente lo invitamos a que nos acompañe durante los días del Congreso y tenga oportunidad de compartir experiencias y fortalecer las relaciones con sus colegas.

Como parte de su aporte al OTN TOUR 2012, PMI Costa Rica, estará otorgando 2 entradas para rifar entre los presentes en la fase final del evento el 16 de Julio en la ULACIT, al Congreso APCON2012 ( Congreso Centroamericano de Administración de Proyectos ), con full acceso a todas las conferencias, almuerzos y actividades de inaguración y cierre.

lunes, 18 de junio de 2012

Oracle Corporation celebró su aniversario de Coral ( 35 años )



El sábado hace 35 años, un 16 de Junio de 1977, Oracle Corporation fue establecida de manera oficialmente en Santa Clara, California, como Software Development Laboratories (SDL) con la participación de Larry Ellison, Bob Miner and Ed Oates, luego más adelante se les unió Bruce Scott ( el del queque ), el empleado #4.

Quién diría que 35 años después y posterior a superar la crisis que vivió la compañía en los años 90, Larry Ellison, formaría parte del top 10 de individuos del Mundo con mayor riqueza, según la publicación de la revista Forbes.

A pesar de mantenerse dentro de tan distinguido "ranking", este mes Larry, cedió su puesto #5 a Amancio Ortega, un español que fundó en conjunto con su esposa, la reconocida cadena de tiendas de ropa "ZARA".


Puesto Nombre Millones de dólares País
1 Carlos Slim 69.000 México
2 Bill Gates 61.000 Usa
3 Warrem Buffet 44.000 Usa
4 Bernard Arnault 41.000 Francia
5 Amancio Ortega 37.500 España
6 Larry Ellison 36.000 Usa
7 Eike Batista 30.000 Brasil
8 Stefan Persson 26.000 Suecia
9 Li Ka-shing 25.500 Hong Kong
10 Karl Albrecht 25.400 Alemania

Oracle Forms 6i en Windows de 64 bits




Bueno, muy de seguido la gente sigue haciendo esta consulta, sobre como correr Oracle Forms6i en Windows 7 o 64bits.

Hay muchas publicaciones referentes al tema, como la del amigo de Vigo España, del blog oracleforms.blogspot.com, la cuál describe exactamente, lo que se debe de hacer.

Copio textualmente con cambios propios en negrita, el contenido del post indicado:

"Oracle Forms para Windows no está certificado para ninguna versión de 64 bits (Windows Vista, Microsoft 2003/2008 Server, Windows 7 64bit). Qué no esté certificado no quiere decir que no funcione, simplemente que Oracle en caso de problema no va a proporcionar ningún tipo de soporte.
Windows Vista de 32 bits no está certificado pero a mi en concreto desde un principio me ha dado menos problemas que Forms10g, pero Oracle Forms 6i en 64 bits a partir del parche 4 no funcionan las llamadas a los reports que se realizan desde forms, tampoco funciona desde Forms Builder ejecutar el formulario que estamos diseñando.

Como he dicho antes el problema surge a partir de parche 4 de forms, con el parche 3 o anterior funciona perfectamente, pero hay casos como el mío en donde ya estaba usando el parche 17 donde no podemos plantear volver al 3 ya que nos fallarían muchas más cosas.

El problema en concreto se encuentra en las librerías nn60.dll y nnb60.dll que se encuentran en la carpeta BIN. Estas librerías creo que gestionan la comunicación entre aplicaciones de Forms, forms con reports, builder con debugger, etc.

En mi caso he instalado el parche 17 y he metido esas librerías del parche 3 y funciona todo correctamente."


Como los links podrían no estar disponibles, he puesto a disposición de ustedes, las librerías en el siguiente link de mi repositorio.

https://docs.google.com/folder/d/0B2616xVwDe3cMDVRQmN3NldBQUE/edit

Adicionalmente, el último patch set disponibles es el número 19. Es recomendable, parchar el software de la herramienta con este patch set, si deseas correr la aplicación, contra versión de base de datos Oracle 11g.

La información sobre el path set 19 de Oracle Forms 6i, esta aquí: http://www.oracle.com/technetwork/documentation/6i-forms-084462.html


viernes, 15 de junio de 2012

Workshop Performance Tuning, RAC y EXADATA en una semana.

Bueno, una jornada semanal alejado del blog y del trabajo de la oficina. Durante 4 días estuvimos participando de una capacitación auspiciada por PTS ( Platform Technology Solutions ) de Oracle.

La misma fue llevada acabo por Efraín Sánchez ( México ) y André Sousa ( Brasil ).

Muy poquito tiempo, para desarrollar temas muy intensos y sumamente entretenidos. Entre los puntos más positivos que obtuvimos de dicha capacitación, fue adquirir un conjunto de máquinas virtuales, en donde logramos instalar un RAC de Oracle 11gR2, con VirtualBox en OL 5.7

Super; la configuración realizada por Efraín, sobre un Servidor NAS en Linux, la cuál será de mucho provecho para todas mis futuras instalaciones y para la implementación de capacitaciones futuras.

El tema de Exadata, fue una probadita no más. El workshop fue dirigido principalmente, a ver los beneficios del manejo de compresión de datos realizada por el Exadata Storage System, que es desde mi punto de vista, lo que hace diferente a la Exadata de cualquier otro hardware en el mercado.

La compresión de datos basada en máximo rendimiento o máximo aprovechamiento de almacenamiento, excelente, a pesar de utilizar una Exadata versión 1, con hardware muy por debajo de la actual versión Exadata 2.

Queda todo para seguir estudiando sobre el tema y lograr la especialización en los próximos días.

Atención Partners de Oracle sobre OPN Competency Center




Urgente importante:

Oracle anuncia que a partir del día de hoy y hasta el 22 de Junio del presente año, estará realizando trabajos de actualización en el Global Partner Relationship Management System.

Durante este período de tiempo, los últimos cambios realizados por los Partners y datos de especializaciones no serán desplegados en el OPN Competency Center.

A partir del 23 de Junio todo volverá a la normalidad.


From June 15 to June 22 we will be updating the Global Partner Relationship Management System. During this time the latest changes to partner and specialization data may not be displayed in the OPN Competency Center. Starting June 23 all updated data will be visible. We apologize for any inconvenience this causes.


martes, 12 de junio de 2012

Oracle Magazine Julio-Agosto 2012


Link para obtener una copia digital de la revista Oracle Magazine en su número del mes de julio/agosto 2012:
https://docs.google.com/open?id=0B2616xVwDe3cZXNiVEYtZnNDb0U

La cuenta de twitter OracleCloudZone ha sido hackeada!!!


INFORMATION INDEPTH Oracle Fusion Middleware Edition


INFORMATION INDEPTH 
Oracle Fusion Middleware Edition
Oracle Corp
June 2012
Stay Connected: 
Blog Facebook Twitter Youtube

NEWS
Four Steps for Moving Your Transactional Business Applications to the Cloud
Mike Lehman, Oracle senior director of product management, examines how Oracle addresses the challenges associated with moving mission-critical transactional business applications into public clouds and offers four steps for getting there.
Read More

Put Enterprise Security Nightmares to Rest with a Declarative Solution
Learn what three key challenges are driving organizations to use smarter access control strategies to secure enterprise software stacks and put enterprise security nightmares to rest.
Read More

Transforming the Online Experience: Introducing Oracle WebCenter Sites 11gR1
Customer expectations about interacting with brands online have changed. One-to-many conversations don’t work anymore. Read about four ways Oracle WebCenter Sites helps optimize the new online customer experience.
Read More

 WEBCAST SERIES


Oracle’s SOA and Oracle Business Process Management Solutions
Choice Hotels, Eaton, and Farmers Insurance transform their applications infrastructures.

FEATURED VIDEO
Oracle Exalogic TV
Watch videos covering key topics about the entire Oracle Exalogic product stack, brought to you by the Oracle Exalogic product management and development teams.  
Oracle

LEARN MORE
Oracle Magazine—Architect: Role Models
Great minds and big ideas shape architectural decisions.

Oracle at Oracle Best Practices Program
Learn how Oracle uses its own products, including Oracle GoldenGate for real-time operational reporting with Oracle E-Business Suite.

White Paper: Oracle WebCenter Sites and Oracle Real-Time Decisions
Integrating marketer-controlled targeting with automated recommendations to optimize online engagement. 

SPECIAL OFFER
Is your organization using Oracle Fusion Middleware to deliver unique business value? If so, submit a nomination today. The awards will be presented during Oracle OpenWorld 2012 (September 30 to October 4) in San Francisco.
Oracle Open World

 FEATURED CUSTOMERS



 BLOGOSPHERE

TECH DIVE
Oracle ADF Insider—Learn Oracle ADF Online
Recorded training sessions with beginner, advanced, and expert levels available.

Oracle Exalogic Security
An introduction to a white paper series on security best practices for Oracle Exalogic.



PRESS RELEASES


SPECIAL OFFER
Oracle Specialized Partner
Oracle Exastack Partner

EVENTS

ODTUG's Kscope12 Conference
Featuring a special Oracle Fusion Middleware track.
June 24–28
San Antonio, Texas

Oracle OpenWorld
September 30–October 4
San Francisco, California


Oracle Information InDepth newsletters bring targeted news, articles, customer stories, and special offers to business people who want to find out how to streamline enterprise information management, measure results, improve business processes, and communicate a single truth to their constituents.

Please send questions or comments to newsletter_feedback_us@oracle.com.

For answers to questions about subscribing, unsubscribing, and managing your Oracle e-mail communications preferences, please see the Oracle E-Mail Communications page.

Copyright © 2012, Oracle Corporation and/or its affiliates. All rights reserved. Oracle is a registered trademark of Oracle Corporation and/or its affiliates. Other names may be trademarks of their respective owners.

This document is provided for information purposes only, and the contents hereof are subject to change without notice. This document is not warranted to be error-free, nor is it subject to any other warranties or conditions, whether expressed orally or implied in law, including implied warranties and conditions of merchantability or fitness for a particular purpose. We specifically disclaim any liability with respect to this document, and no contractual obligations are formed either directly or indirectly by this document. This document may not be reproduced or transmitted in any form or by any means, electronic or mechanical, for any purpose, without our prior written permission.