jueves, 20 de julio de 2017

IBM y Bolsa Italiana anuncian esfuerzo conjunto para utilizar blockchain para apoyar la emisión de valores para PYMES en Europa


Fuente: http://www.techrepublic.com

El miércoles, IBM y Bolsa Italiana, parte del Grupo de Bolsa de Londres (LSEG), anunciaron un esfuerzo de colaboración conjunta, con el objetivo de utilizar las cadenas de bloques para apoyar la emisión digital de valores para PYMES en Europa. La nueva solución podría facilitar a las empresas involucradas la gestión de la información de sus accionistas, según un comunicado de prensa.

Blockchain, originalmente desarrollada como una tecnología de apoyo para la criptografía Bitcoin, es un libro mayor distribuido que realiza un seguimiento de las transacciones, conectándolas a otras transacciones cercanas y cifrando la información de forma segura. IBM y Bolsa Italiana podrían crear un registro de todas las transacciones de los accionistas, dijo el comunicado, promoviendo las oportunidades de negociación e inversión.

"A través de nuestro trabajo con IBM en esta solución de cadena de bloques, Borsa Italiana está tomando la delantera en la transformación de la forma en que las pymes europeas pueden gestionar sus datos de accionistas y al mismo tiempo expandir el acceso al crédito - todo en una plataforma digital de confianza", Raffaele Jerusalmi, Bolsa Italiana, según el comunicado.

En lugar de emitir certificados de comercio de papel, la nueva solución de cadena de bloques podría proporcionar un marco digital más seguro para el seguimiento del proceso de negociación, según el comunicado. Esto podría ofrecer más transparencia a los emisores y reguladores también.

"Tradicionalmente, las PYME privadas carecen de acceso a las redes públicas de valores para estructuras formales de crédito", dijo el comunicado. "Con esta solución, las PYME en Europa pueden acceder mejor al crédito y vincularse a un ecosistema de inversores más amplio y maduro, lo que les permite establecer nuevas redes comerciales y obtener financiación mediante el intercambio de datos financieros en una arena pública rica en seguridad y transparente".

La solución conjunta se basará en la versión 1.0 de Hyperledger Fabric, una plataforma de código abierto para soluciones de libro distribuido, alojada por la Fundación Linux. Utiliza altos niveles de cifrado y se integrará con los sistemas existentes de LSEG.

Marie Wieck, gerente general de IBM Blockchain, escribió en el comunicado de prensa que la tecnología blockchain podría "ayudar a eliminar algunas de estas barreras en los métodos tradicionales para la transferencia de valor -al igual que hizo Internet para el intercambio de información a finales de los años noventa".

El proyecto de IBM y Bolsa Italiana está siendo probado actualmente entre un pequeño grupo de socios y clientes de la compañía.

La tecnología Blockchain ha salido de la sombra de Bitcoin, creando un mercado totalmente nuevo para soluciones construidas sobre él. Este esfuerzo de IBM y Borsa Italiana destaca el potencial de blockchain en las industrias altamente reguladas como el comercio de valores y el sector financiero, donde los requisitos de cumplimiento a menudo requieren una estricta seguridad y transparencia.

Fuera de estos verticales, blockchain podría también afectar al periodismo, la industria de la música, el sector de la energía y más. Alex Tapscott, co-autor del libro Blockchain Revolution, dijo una vez que "la tecnología blockchain representa la segunda generación de Internet".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar