Fuente: Networkworld.es
Bárbara Madariaga
Han sido José Manuel Barroso, presidente de la Comisión Europea, y Neelie Kroes, vicepresidenta de la Comisión Europea, los que han anunciado que van a impulsar su colaboración con siete compañías TIC (Cisco, Google, Microsoft, Oracle, Samsung, SAP y Telefónica) y otros agentes sociales.
Neelie Kroes ya resaltó ayer en el Foro Económico Mundial de Davos la relevancia del sector tecnológico para crear empleo en Europa, destacando la importancia de las start-ups y aseguró que la intención de la Unión Europea es ayudar en la creación de puestos de trabajo. Dicho y hecho. LaComisión Europea acaba de anunciar que va a impulsar su colaboración con las empresas del sector TIC para crear oportunidades de trabajo a través de la formación digital. En total, se prevé la creación de 100.000 plazas de formación entre 2014 y 2015.
Denominada “la gran coalición para empleos en el sector digital” ésta vio la luz en marzo de 2013. A través de la misma se han creado 2.200 puestos de trabajo digitales, 5.277 plazas de prácticas, además de haber ofrecido cursos de formación a 269.000 personas.
En cuanto a los sectores, la Comisión Europea centrará sus esfuerzos en incrementar la capacitación en los sectores de bienes y servicios y retail, los cuales, y según un comunicado de la Comisión Europea, cada vez dependen más de las “habilidades digitales”.
“La gran coalición para empleos en el sector digital utiliza las economías de escala que tenemos en UE para poner en contacto a las personas con cualificación con los empleadores innovadores. Esto es la integración europea en práctica. Insto a todos aquellos que aún no se han unido a aprovechar la oportunidad para ayudar a Europa a impulsar la próxima revolución de las TIC”, ha señalado el presidente de la Comisión Europea.