La compañía fabricante de hardware y software Oracle tiene identificados los tres grandes nichos que podrían demandar más servicios tecnológicos este año en Colombia.
Según el presidente de Oracle para Colombia y Ecuador, Ricardo Pedroza, los sectores que más se moverán son el financiero, el de tecnologías y el gubernamental.
“La dinámica del sector financiero, por la competencia, la llegada de bancos internacionales, la necesidad de ser más eficientes y de satisfacer más al cliente, hace que sigan invirtiendo en apalancar sus negocios con nuevas tecnologías”, sostuvo el ejecutivo.
El presidente regional de la firma asegura que, por otra parte, para las empresas de tecnología y comunicaciones será un imperativo invertir más en hardware y software porque la implementación del 4G les obligará a habilitar nuevos servicios y a manejar más datos.
Por último, Pedroza se mostró optimista con respecto al crecimiento que tendrá en el 2014 el sector gubernamental, a pesar de la ley de garantías.
“La atención del ciudadano es fundamental, el desarrollo de elementos tecnológicos que permitan proteger la información, hacer transacciones, servicios, pagos o trámites sin tener que ir a una institución es una expectativa creciente”, señaló el ejecutivo.
EL MAYOR POTENCIAL
Desde el punto de vista de la oferta de la compañía, el segmento donde están concentradas las mayores expectativas de crecimiento es Saas (Software como servico, por sus siglas en inglés), que son programas que permiten a las empresas de cualquier tamaño acceder a programas especializados sin necesidad de invertir grandes sumas de dinero en infraestructura.
Para el alto ejecutivo, la participación en la torta de ganancias de este tipo de servicios es aún pequeña, sin embargo es el que más rápido está creciendo.
El segundo producto con mayores proyecciones de crecimiento es el de sistemas de ingeniería Exadata, Exalogic y Exalytics, que son máquinas procesadoras de grandes volúmenes de datos.
Y el tercer segmento que genera mayores expectativas es el de bases de datos en ‘la nube’.
“Este es un mercado que pasó de una etapa de curiosidad a una de consideración, y está en proceso de evaluación e implementación. Vemos que puede crecer mucho más”, señaló Pedroza.
‘HEMOS VENIDO CRECIENDO A DOS DÍGITOS CONSISTENTEMENTE’
En el segundo semestre del 2013, Oracle Colombia registró un crecimiento de 60 % con respecto al mismo periodo del año pasado.
Aunque aún no se tiene el cierre definitivo del año, lo que es seguro para el presidente de la compañía es que será una cifra de dos dígitos.
“El 2013 fue un año muy bueno, un año en el que se consolidó una vez más nuestra estrategia de focalizarnos en determinados sectores de la economía y ofrecer soluciones específicas para ellos”, señaló el ejecutivo.
En Latinoamérica, Colombia es el tercer mercado más importante para Oracle, por la penetración del uso de la tecnología y la estabilidad macroeconómica.
“Predecir el futuro es muy complicado, pero si miro el pasado y esa tendencia se mantiene, este debería ser un buen año para el sector”, concluyó el ejecutivo.
Según el presidente de Oracle para Colombia y Ecuador, Ricardo Pedroza, los sectores que más se moverán son el financiero, el de tecnologías y el gubernamental.
“La dinámica del sector financiero, por la competencia, la llegada de bancos internacionales, la necesidad de ser más eficientes y de satisfacer más al cliente, hace que sigan invirtiendo en apalancar sus negocios con nuevas tecnologías”, sostuvo el ejecutivo.
El presidente regional de la firma asegura que, por otra parte, para las empresas de tecnología y comunicaciones será un imperativo invertir más en hardware y software porque la implementación del 4G les obligará a habilitar nuevos servicios y a manejar más datos.
Por último, Pedroza se mostró optimista con respecto al crecimiento que tendrá en el 2014 el sector gubernamental, a pesar de la ley de garantías.
“La atención del ciudadano es fundamental, el desarrollo de elementos tecnológicos que permitan proteger la información, hacer transacciones, servicios, pagos o trámites sin tener que ir a una institución es una expectativa creciente”, señaló el ejecutivo.
EL MAYOR POTENCIAL
Desde el punto de vista de la oferta de la compañía, el segmento donde están concentradas las mayores expectativas de crecimiento es Saas (Software como servico, por sus siglas en inglés), que son programas que permiten a las empresas de cualquier tamaño acceder a programas especializados sin necesidad de invertir grandes sumas de dinero en infraestructura.
Para el alto ejecutivo, la participación en la torta de ganancias de este tipo de servicios es aún pequeña, sin embargo es el que más rápido está creciendo.
El segundo producto con mayores proyecciones de crecimiento es el de sistemas de ingeniería Exadata, Exalogic y Exalytics, que son máquinas procesadoras de grandes volúmenes de datos.
Y el tercer segmento que genera mayores expectativas es el de bases de datos en ‘la nube’.
“Este es un mercado que pasó de una etapa de curiosidad a una de consideración, y está en proceso de evaluación e implementación. Vemos que puede crecer mucho más”, señaló Pedroza.
‘HEMOS VENIDO CRECIENDO A DOS DÍGITOS CONSISTENTEMENTE’
En el segundo semestre del 2013, Oracle Colombia registró un crecimiento de 60 % con respecto al mismo periodo del año pasado.
Aunque aún no se tiene el cierre definitivo del año, lo que es seguro para el presidente de la compañía es que será una cifra de dos dígitos.
“El 2013 fue un año muy bueno, un año en el que se consolidó una vez más nuestra estrategia de focalizarnos en determinados sectores de la economía y ofrecer soluciones específicas para ellos”, señaló el ejecutivo.
En Latinoamérica, Colombia es el tercer mercado más importante para Oracle, por la penetración del uso de la tecnología y la estabilidad macroeconómica.
“Predecir el futuro es muy complicado, pero si miro el pasado y esa tendencia se mantiene, este debería ser un buen año para el sector”, concluyó el ejecutivo.