jueves, 1 de agosto de 2013

Simplificando la instalación de Oracle Database 12c en Oracle Linux 6

En el último mes, me la he pasado hablando del nuevo motor de base de datos Oracle 12c, de sus cambios a nivel de arquitectura ( Contenedor de base de datos CDB y bases de datos acopladas PDB  ), ventajas del nuevo opcional de Enterprise Edition Multitenant, nuevas características, Oracle Enterprise Express y  el ambiente CLOUD; sin embargo, nadie por el momento, me ha preguntado, sobre las ventajas o desventajas en el proceso de implementación de esta nueva versión.

Para Oracle Linux 6, podemos simplificar la instalación utilizando el paquete oracle-rdbms-server-12cR1-preinstall. Una vez que se baje el el paquete y sea instalado, este podrá a partir de una instalación mínima del Oracle Linux o cualquier otra instalación preferida ( Desktop, Workstation, etc ), instalar las dependencias necesarias para la instalación del motor de la base de datos, así como la creación del usuario "oracle", la modificación de los parámetros en el archivo "sysctl.conf" y la modificación del archivo limits.cof.

Así que esperas para empezar a travesar...?

El Oracle Linux lo puedes obtener del sitio de Edelivery y el software del motor de la base de datos, en la página principal del sitio de oracle.com.

Oracle Database 12c Release 1
Standard Edition, Standard Edition One, and Enterprise Edition


(12.1.0.1.0)
Download Microsoft Windows x64 (64-bit)File 1File 2  (2.5 GB)  See All
Download Linux x86-64File 1File 2  (2.3 GB)  See All
Download Oracle Solaris (SPARC systems, 64-bit)File 1File 2  (2.6 GB)  See All
Download Oracle Solaris (x86 systems, 64-bit)File 1File 2  (2.3 GB)  See All

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar