Colabora: Karen Barrantes
Facebook, LinkedIn y Twitter se
convierten en fuentes inagotables de talento humano con las soluciones
especializadas de Oracle
Agosto 22 de 2013
Contexto económico
·
En términos económicos,
Latinoamérica es una región que sigue avanzando.
·
Proyecciones de BBVA Research,
estiman que el crecimiento económico de Latinoamérica, al cierre de 2013, será
del 3.5%, superando el incremento de 3.3% que se calcula para la economía
mundial. Para 2014, el crecimiento económico de la región podría alcanzar el
3.7%.
·
Para garantizar el crecimiento
constante de sus economías, los países latinoamericanos necesitarán mayores
reservas de capital humano de alta calidad. Situación que representa un enorme
reto.
·
Según una encuesta de The
Economist Intelligence Unit, con 235 directivos de organizaciones globales, el
déficit de talento es el mayor peligro que enfrenta una empresa (53% de los
consultados).
Redes sociales y talento humano en
Latinoamérica
·
Las empresas latinoamericanas
están recurriendo a las redes sociales, tales como LinkedIn, Facebook, Google+,
Twitter, entre otras, para contratar el talento humano que necesitan para su
crecimiento económico.
·
De acuerdo con una encuesta del
portal ZonaJobs.com realizada a ejecutivos de 953 organizaciones de Argentina,
Chile, Colombia, México y Venezuela, el 37% de las empresas latinoamericanas ya
utiliza redes sociales para labores de reclutamiento.
·
Según estudios de la bolsa de empleos
en línea Bumeran.com, en Latinoamérica los directivos de RR.HH., durante un
proceso de reclutamiento, revisan los perfiles de los candidatos en redes
sociales con el fin de confirmar datos, detectar hábitos, analizar
personalidades, etc.
·
Al cierre del segundo trimestre
de 2013, LinkedIn contaba con 13 millones de miembros brasileños. Así, para la
empresa que opera esta red social especializada en contactos profesionales,
Brasil es el tercer mercado más importante del mundo. Estados Unidos e India
ocupan los dos primeros lugares.
La solución: Oracle Taleo Social
Sourcing Cloud Service
·
Oracle Taleo Social Sourcing
Cloud Service es una solución especializada para el área de Recursos Humanos
(RR.HH.) diseñada para aprovechar de forma rápida, eficiente y estratégica, las
redes sociales en las actividades de reclutamiento gracias a las avanzadas
capacidades que incluye, tales como:
- Facilidad para publicar y difundir vacantes en perfiles de
Facebook, Twitter y LnkedIn, tarea que puede ser programada en función de
las necesidades empresariales, por ejemplo: para un proyecto que la
compañía iniciará en una fecha específica, la publicación de vacantes
puede fijarse semanas antes.
- Creación de portales internos de forma rápida y sencilla, en
donde los empleados, además de anunciar vacantes en sus divisiones
corporativas, recomiendan colegas y refieren posibles candidatos.
- Capacidad para publicar vacantes desde dispositivos móviles, en plataformas para
iPhone, Android y Blackberry, así, tan pronto la compañía registra una
vacante, ésta se comunica a través de las redes sociales tanto internas como
externas.
- Gestión y análisis de todas las actividades de reclutamiento
que se desarrollan a través de redes sociales, plataforma externa que
brinda los mejores resultados, empleados con mayor eficiencia al momento
de referir un colega, seguimiento a candidatos potenciales, etc.
·
Oracle Taleo Social Sourcing Cloud Service es una solución que opera en la nube y bajo la
modalidad de Software as Service (SaaS, Software como Servicio), lo que implica
que la compañía sólo pagará por el uso de la aplicación, como si se tratara de
un servicio por suscripción, es decir, se olvida de inversiones especiales en
hardware y software.
Recursos complementarios:
Conéctese con las comunidades en línea de Oracle
Latinoamérica:
Acerca de Oracle
Oracle diseña hardware y software para trabajar
conjuntamente en la nube y en su centro de datos. Para más información
acerca de Oracle (NYSE:ORCL), visite www.oracle.com/lad.
Marcas comerciales
Oracle y Java son marcas registradas de Oracle
Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de
sus respectivos propietarios.
Contacto de prensa
Karen Barrantes
Comunicaciones externas
Oracle Centroamérica
Tel. 8701 4383
|