martes, 13 de agosto de 2013

CEO de Oracle predice un incierto futuro para Apple sin Steve Jobs

CEO de Oracle predice un incierto futuro para "Apple sin Steve Jobs"
Fuente: Emol Ciencia y Tecnología
Larry Ellison aseguró que ya conocemos cómo le ha ido a la firma de la manzana sin uno de sus mentores, por lo que ahora es posible que la "historia simplemente se repita".
NUEVA YORK.- Cuál podría ser el futuro de Apple sin Steve Jobs ha sido una pregunta recurrente durante los últimos años. Desde la muerte de este empresario en 2011, mucho han cuestionado el nivel de creatividad que podrá mostrar esta compañía, incluso los directivos de otras importantes empresas de tecnología.

Este miércoles fue el turno de Larry Ellison, el presidente ejecutivo de Oracle, quien no sólo pronosticó un negro futuro para la firma de la manzana sino que además aseguró que "ya conocemos cómo es Apple sin Steve Jobs" durante una entrevista con el medio CBS.

El ejecutivo, quien era cercano al fallecido mentor de Apple, aseguró que ya hemos visto cómo ha sido la dirección de esta compañía sin la presencia de uno de sus mentores, y como cada una de estas veces ha caído en serios problemas. Por tanto, sólo sería de esperar según Ellison que la "historia simplemente se repita. Ya condujimos el experimento. Ya se hizo".

Para representar estos cambios, el presidente ejecutivo de Oracle ejemplificó los mejores momentos de Apple con un movimiento ascendente de su dedo que bajaba cada vez que recordaba cómo había siso ver "Apple sin Steve Jobs", específicamente durante los años 1985 y 1998 cuando la empresa estuvo al borde de la quiebra.

"Me agrada Tim Cook", dijo acerca del presidente ejecutivo de Apple. "Creo que hay muchas personas talentosas allí, pero Steve es irreemplazable", agregó.

Al parecer los últimos lanzamientos de la compañía no han sido suficientemente llamativos no sólo para este ejecutivo, sino para mucho que cuestionan cómo serán los siguientes equipos de la compañía y si mantendrán el nivel de innovación que sus antecesores.

Hasta el momento se espera que la firma de la manzana presente una serie de nuevos teléfonos en septiembre, incluyendo un nuevo tipo de dispositivos menor costo, además del lanzamiento eventual de un reloj inteligente que estaría desarrollando la compañía.

Larry Page de Google actuó "con maldad"

Larry Ellison, no sólo analizó el posible futuro de Apple, sino que además revisó durante su entrevista el comportamiento de otras empresas de tecnología. Sobre esto, el CEO señaló que su homólogo de Google, Larry Page, actúa "con una maldad absoluta" y acusó el gigante de internet de usar productos de Oracle sin autorización.

"Consideramos que tomaron nuestras cosas, y eso estuvo mal", declaró Ellison en una entrevista con Charlie Rose para el programa "CBS This Morning", emitido el martes.

Consultado sobre si pensaba que Page era maligno, Ellison replicó: "Creo que lo que hizo fue absolutamente malvado", en relación al slogan del gigante de internet: "No seas malvado".

Dentro de sus quejas, Ellison también acusó a Google de usar el lenguaje de programación Java de Oracle para desarrollar el sistema operativo para teléfonos móviles Android.

"Y al final, se presiona un botón y (se dice) 'Convertir esto a formato Android'", reclamó Ellison. Oracle ha presentado una demanda contra Google por el asunto.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar