miércoles, 21 de agosto de 2013

Algunos comentarios surgidos con mis charlas sobre Oracle Database 12c


Bueno después de una semana de muchas actividades estamos de nuevo por acá, haciendo un poco de ruido.

He intensificado durante los últimos 30 días, mis presentaciones sobre arquitectura y nuevas características del motor de base de datos Oracle 12c, dirigidas principalmente a Partners y a clientes en eventos organizados por los mismos Partners.

Conceptualmente, he logrado observar un interés grande por el nuevo opcional de base de datos Multitenant. Definitivamente, para todos los presentes en las charlas, esta es la mayor novedad que presenta la nueva versión de la base de datos.

Cambios menores de "maquillaje" como la encriptación de datos a través de la red, disponible en las ediciones SE y SE One, no han sido asi, como gran cosa para la gente.

La características PDB, también es otra que llama la atención, sin embargo, la gente se siente un poco desilusionada cuando llega a conocer, que para las versiones SE que representan más del 80% de las instalaciones en nuestra región, sólo podrás tener una sola PDB a nivel de contenedor, por razones de licenciamiento.

Observó una gran estampida de información y vídeos en los canales de redes sociales de Oracle, lo que ha ayudado bastante a dar a conocer la nueva arquitectura; sin embargo, para algunos, los cambios son tan contrastantes, que se les hace poco creíble, el gran conjunto de nuevas funcionalidades y forma de manejo del nuevo motor.

Los comentarios son muchos. Para algunos, Oracle copió algunas características del motor SQL Server, para los defensores del Open Source, MySQL, ya tenía desde hace mucho tiempo, muchas de las características, que Oracle se atribuye como novedades.

Al final de cuenta, lo importante aquí, sin importar lo que cada quién opine y guardando respeto por sus comentarios, las nuevas características y arquitectura de Oracle 12c, son desafiantes para cada uno de los DBA´s experimentados y no tan experimentados.

Si quieres estar al tanto, con las publicaciones de información sobre Oracle 12c, sigue la cuenta @OracleDatabase en twitter, te lo recomiendo.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar