El Ministerio de Seguridad Pública de China y un centro de investigación se están preparando para abrir una investigación a IBM, Oracle y EMC por motivos de seguridad, según informó el pasado viernes el diario oficial Shanghai Securities News.
SHANGHAI, 19 (Reuters/EP)
La información se publica tras las revelaciones del excontratista de seguridad estadounidense Edward Snowden sobre la masiva vigilancia realizada por la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos y su afirmación de que el organismo espió en infraestructura de redes de universidades en China y en Hong Kong.
Documentos filtrados por Snowden revelaron que la NSA tuvo acceso a grandes cantidades de datos de Internet como correos electrónicos, salas de chats y video de grandes empresas, incluyendo a Facebook y Google, bajo un programa del Gobierno estadounidense llamado PRISM.
"En este momento, gracias a su superioridad tecnológica, muchos de nuestros sistemas de tecnología de información clave están básicamente dominados por firmas extranjeras de hardware y software, pero el escándalo Prism implica problemas de seguridad", declaró una fuente anónima citada por el diario chino.
El Ministerio de Seguridad Pública de China declinó realizar comentarios sobre esta información, y el centro de investigación, uno de los grupos involucrados según el diario, dijo a Reuters que no estaba llevando a cabo es investigación.
Un portavoz del Ministerio de Industria e Información Tecnológica, que supervisa la industria de tecnología de la información en China, dijo que no podía confirmar nada debido a lo sensible del tema. Otro funcionario del ministerio comentó a Reuters que no tenían conocimiento de la investigación.
IBM dijo en un comunicado enviado por correo electrónico a Reuters que la compañía no podía realizar comentarios. Oracle y EMC no estaban disponibles de inmediato para realizar declaraciones.