miércoles, 19 de junio de 2013

Qué novedades presenta Oracle a través de sus servidores SPARC T5?

Vocero: Freddy Hernandez,  Systems Sales Consulting Manager
Colaboración Karen Barrantes, Prensa


Qué novedades presenta Oracle  a través de sus servidores SPARC T5?

Los servidores Oracle SPARC se enfocan en ayudar a resolver las principales problemáticas en los centros de cómputo con ofrecimientos escalables, seguros e integrados que entregan alto desempeño para todas las cargas de trabajo mientras dan mejoras significativas en la eficiencia operacional.
Con el anuncio de los nuevos servidores SPARC T5 de propósito general, Oracle continúa fortaleciendo su portafolio de servidores SPARC. Los nuevos servidores SPARC T5 cuentan con un incremento grandioso en desempeño, mayor escalabilidad, mayores características de alta disponibilidad mientras que proveen el mejor valor de la industria en precio/desempeño, apalancándose en tecnologías de punta como la encripcion en CPU, Sistema Operativo Oracle Solaris 11, Virtualizador Oracle VM,  Sistema de Manejo, todo incluido sin costo adicional.

2.      Cómo se han optimizado los servidores SPARC T5 para la oferta de software de Oracle

Aunque los nuevos servidores han sido diseñados para correr cualquier carga de trabajo y aplicación, los servidores SPARC T5, combinados con Oracle Solaris 11, incluyen una serie de características específicamente diseñadas para optimizar el desempeño de la Base de Datos Oracle y el Fussion Middleware Oracle. La realidad es que Oracle ha puesto foco y recursos en las áreas de investigación y desarrollo alrededor de SPARC y Solaris para mejorar el desempeño del SW Oracle. Oracle ha incrementado el número de recursos detrás del desarrollo de SPARC y Oracle Solaris y puso ingenieros de esas áreas a trabajar directamente con los grupos de productos para la Base de Datos y el Middleware y de esta manera crear sinergias en torno a desarrollo común. Esos avances ya se pueden ver en los SPARC T5.

3.      En cuanto a los records mundiales que han batido, podría indicar aspectos específicos sobre este logro?

La innovación presente en servidores SPARC T4 entregó múltiple récords mundiales en mediciones standards de la industria durante 2011 y 2012. SPARC T5 construye sobre esto y suma 19 récords más que extienden el liderazgo y posición en la industria de TI. Estos nuevos resultados muestran que SPARC T5 es la plataforma óptima para implementaciones de bases de datos y que estos servidores son capaces de alcanzar alto desempeño a un costo bajo comparado con competidores.
Por ejemplo, el nuevo servidor SPARC T5-8 logró los mejores resultados hasta ahora vistos en la industria al procesar transacciones de bases de datos con 2.4 veces mayor desempeño por CPU. Este mismo resultado mostró que el SPARC T5-8 es 2.5 veces menos costoso por transacción y ganó el record mundial de bases de datos en un solo servidor.
Otros resultados para Java Middleware y aplicaciones de negocio demostraron las capacidades de estos servidores con cargas de trabajo en el mundo real. En esta área el SPARC T5-8 alcanzó 3.4 veces mejor desempeño a casi ¼ del precio de lista que la configuración de la competencia.
Para ver los detalles de las pruebas y las métricas pueden encontrarlas en www.oracle.com/benchmarks.


4.      Qué diferencias ofrecen estos servidores respecto a la competencia?

Con este lanzamiento Oracle ofrece una ventaja de 5 a 15 veces en precio/desempeño sobre sistemas competidores.  Por otro lado, Oracle posee un mapa claro y consistente sobre el futuro e inversión en servidores Unix y tenemos la ventaja de alcanzar la mitad del precio comparando al costo total de propiedad sobre plataformas x86 corriendo Linux y VMWare. 

5.      A cuánto asciende la inversión que debe asumir una compañía que desea optar por una solución de hardware de este tipo

Nuestras soluciones y ofertas abarcan todos los rangos de proyectos de TI, ofreciendo propuestas competitivas desde servidores más pequeños de un sólo procesador con nuestros sistemas SPARC T4 y x86, pasando por nuestros servidores de rango medio como los servidores SPARC T5 y llegando a ofrecimientos en la gama alta de crecimiento y escalabilidad como lo es nuestro SPARC M5-32.

6.      IBM se erige como una de las opciones más posicionadas en el mercado de hardware en la región. En ese sentido, qué potencialidades en cuanto a rendimiento ofrece Oracle frente a las soluciones de ellos?

Con este lanzamiento Oracle fortalece su posicionamiento en el mercado de servidores Unix ofreciendo un menor costo con mejor desempeño. Si a esto le sumamos  las ventajas adicionales de virtualización y criptografía incluidas en los servidores SPARC T5, más las ventajas al correr software  Oracle,  estamos poniendo una oferta de valor en el mercado que los clientes no van a dejar pasar por alto.  

7.      Muchos dejaron SPARC para optar por la arquitectura x86, pero ahora muchos están regresando. Por qué este comportamiento?

El compromiso de Oracle es innovar, innovación que se ve reflejada directamente en las ventajas de costo y desempeño. Las plataformas SPARC Solaris tienen la trayectoria más larga del mercado proporcionando compatibilidad binaria, lo cual sigue intacto y provee tranquilidad para los clientes al asegurarse que sus aplicaciones e inversiones en software correrán sin problemas en versiones futuras de servidores SPARC y sistema operativo Solaris.

Para obtener más información sobre nuestra oferta de mercado pueden ir a www.oracle.com/servers

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar