domingo, 23 de junio de 2013

Domingo de Hotel en Guadalajara México, afinando detalles para la capacitación de esta semana.


Bueno no siempre un domingo significa un día de descanso. Sin embargo, en esta oportunidad, no es un sacrificio el estar al frente del computador, afinando material, para el trabajo que llevaremos a cabo durante la siguiente semana, durante mi estancia en Guadalajara.


Desde hace un poco más de un mes, tuve el primer contacto con Eduardo del Valle, de Reclu-IT de México, el cuál me planteó un proyecto interesante, para el cuál, estuve con toda la disponibilidad de apoyar. Para finales del mes de julio y principios de agosto, les voy a comentar aún más sobre este tema.  Producto de este primer contacto con Eduardo, tuve la oportunidad de contactar a Helena León, una joven periodista, con grandes ideales, inteligente y muy ambiciosa, que forma parte del área de prensa de dicha empresa.

Ayer, durante mi permanencia fugaz por el DF, tuve la oportunidad de conocerle en persona y realizar una sesión de trabajo de una hora, en donde establecimos los campos en los cuáles estaremos colaborando durante los próximos meses.

Nuestros dos primeros aportes, estarán enfocados sobre la experiencia que tengamos esta semana. La primera entrega, estará enfocada en la importancia de una capacitación de este tipo, para un grupo de nuevos profesionales, que se están incorporando al mercado laboral y cuáles serán mis expectativas, hablando en resultados concretos. Y es, que no sólo mi objetivo es dejar una buena impresión acá en Guadalajara, sino también, que los 24 integrantes del grupo, se lleven consigo, el conocimiento, mi experiencia y que pueda inculcar en ellos, el deseo por el conocimiento y autoaprendizaje de la tecnología Oracle y todos su portafolio. Durante los últimos 3 años y medio, una de las respuestas que más me llaman la atención, cuando la hago; es el número de productos que existen en Oracle. Algunos me dicen que unos 50, 100, 300, 3000. Los que escuchan un número mayor de 300 productos, se asombran, pero cuando les indico, que Oracle tiene más de 30.000 productos, observó casi siempre una cara de incredulidad.

Esto situación se repite una y otra vez, porque pocos conocen en detalle el stack de soluciones de Oracle. El Stack Rojo, como lo dicen los ejecutivos de ventas de Oracle.

Y es que hoy, a más de 35 años de ser fundada, Oracle es mapeada como marca, haciendo referencia a unos de sus productos más famosos, el motor de base de datos. Pero sólo alrededor del motor de la base de datos, hay más de 70 opcionales, que permiten hacer de este producto, uno de los más complejos y completos hoy por hoy, en el mercado. Opciones que permiten facilitar, la implementación de soluciones de alta disponibilidad ( HA ), recuperación de datos ( DR ), sitio alterno ( Stand by ), seguridad de datos e infraestructura, auditoría, análisis de datos, manejo de datos en memoria, minería de datos, etc.

Uno de mis objetivos, es que este grupo de jóvenes, se lleven consigo una idea clara, del mundo al cuál están ingresando, y así, conozcan la gran cantidad de desafíos que tienen por delante, para desarrollarse de manera eficiente y eficaz.

Otro objetivo, es dejar en ellos la semilla, de que si bien, el conocimiento es la llave que los puede llevar "hasta el infinito y más allá", es necesario, que agreguen a este menú de conocimiento, la INNOVACIÓN.

Existe una frase de Albert Einstein, que expresa con suma gentileza, este segundo objetivo:


En los momentos de crisis sólo la creatividad es más importante que el conocimiento.

Albert Einstein

No conozco a los participantes aún, así que no conozco cuales serán sus metas futuras; pero me gustaría muchísimo, que al menos uno de ellos, se sienta lo sumamente motivado, para querer dar más allá, de lo que se le pida en su rol de trabajo futuro. Ese cuarto de milla adicional, que es tan necesario en el mundo actual, para poder surgir.


La segunda entrega, estará basada en los resultados obtenidos durante la semana. Así que aquí vamos a valorar, que tan eficiente y eficaz, fue mi trabajo durante esta semana.





Durante toda la semana, vamos a tener un poco de tiempo para conocer los alrededores de la ciudad y también por supuesto, alimentar el blog, con información de interés.

No se lo pierdan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar