jueves, 27 de abril de 2017

Desde la Nube: Un Documental sobre Las Nuevas Profesiones y las Nuevas Formas de Trabajar.


Me encontré este vídeo entre tantas de las recomendaciones que me llegan día a día. Como le dice la recomendación, es un documental para compartir en familia, para romper viejos estereotipos de lo que es un trabajo. Cuántas veces no haz escuchado a tus padres decir, que eso que haces no es trabajo, cuando tienes por ejemplo UEFA-FOR-HOME, perdón digo, teletrabajo.

El lugar de trabajo hoy en día, no es un lugar físico, no es un horario establecido de forma robótica y sistemática. El lugar de trabajo hoy, es un sitio en armonía con tus intereses, con tus pasatiempos, con tu vida entera.

Te preparas durante una tercera parte de tu vida, para dedicarte a trabajar. Porque esta tiene que ser un experiencia dolorosa, aburrida o simplemente asqueada.

Todos podemos hacer el cambio y en la medida que pase el tiempo, vas a ver como te vuelves más productivo y creativo. Pero no es dentro de un horario que esto llega. En ocasiones escucho como empresas contratan a personal, para sus áreas creativas y les piden que las ideas fluyan dentro de un cuarto con paredes y con luces artificiales. La musa de la inspiración no se puede forzar. La inspiración fluye libre, sin condiciones específicas, sin horarios, sin lugar alguno. 

Igual la productividad. Cuanto más productivo podrías ser, si puedes disfrutar de ese momento a la par de tus hijos o tus seres queridos, que requieren de nuestra atención por un minuto. Al caso, no trabajamos para darles a ellos, calidad de vida, educación y techo.?

Para los más jóvenes y no tan jóvenes, cuánto más tranquilo y deseoso, desarrollas tus labores y obligaciones, después de disfrutar un momento de ese gran encuentro de la Liga de Campeones.?

Es hora de cambiar los ámbitos de trabajo y hacerlos más parecidos a los lugares en donde vivimos. Hoy por hoy, la fuerza laboral dedica durante 5 o 6 días de la semana, más del 55% del tiempo al trabajo ( horas laborales y traslado al sitio ), un 30% del tiempo a dormir y nos queda, tan sólo un 15% del día, para nuestras necesidades básicas: comer, entretenimiento, atender nuestra salud y ponernos al día con lo que ha pasado en casa. Es un precio muy alto el que estamos pagando. 

Mientras no exista un buen sistema de transporte público o vías que lo permitan, estamos perdiendo diariamente entre 4 y 5 horas diarias en trasladarnos. Horas cero productivas. Si lo ponemos en contexto, en nuestra vida laboral, habremos invertido en trasladarnos un 20% de nuestra vida, para poder disfrutar de ella, tan sólo un 10% o 15%.

Así que no más palabras, disfrútalo.

http://www.desdelanubelapelicula.com -- Un Documental sobre Las Nuevas Profesiones y las Nuevas Formas de Trabajar. 

Si alguna vez te preguntaste si trabajar desde tu casa era posible, este documental demuestra que sí. Disfrútalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar