sábado, 7 de enero de 2017

Que es la computación cognitiva táctica.


La computación cognitiva táctica lleva las ciencias avanzadas de la informática cognitiva a aplicaciones cotidianas de uso general sin costos prohibitivos.


La computación cognitiva es la última palabra de moda en la industria de la tecnología. Bellwethers como IBM, Microsoft, Salesforce y otros están invirtiendo miles de millones en el área. La industria promete un pensamiento de tipo humano usando Inteligencia Artificial, Procesamiento del Lenguaje Natural y otras técnicas para procesar y aprender de datos no estructurados. Si bien la disciplina ya ha logrado mucho, no está a la altura de su audaz promesa. Los primeros adoptantes de la informática cognitiva se sienten frustrados con sus altos costos y el tiempo y los recursos necesarios para entrenar un sistema.

La computación cognitiva táctica aborda algunos de estos problemas. Da a los clientes un control fiable y elimina la necesidad de asignaciones presupuestarias estratégicas o años de planificación. 
Para ser llamado táctico, una solución de computación cognitiva debe tener las siguientes características.

Alta Precisión: Para ser una parte confiable de cualquier flujo de trabajo empresarial, los sistemas cognitivos tácticos necesitan un 95-98% de precisión. La exactitud de los sistemas de AI se basa principalmente en su enfoque y la cantidad de entrenamiento que obtiene. Los sistemas cognitivos tácticos son altamente personalizables y se centran en un solo problema y en un solo cliente a la vez. Se entrenan sobre datos específicos para tales problemas.

Bajo tiempo de entrenamiento: A pesar de la necesidad de precisión, los sistemas cognitivos tácticos deben ser capaces de entrenar a través de datos limitados y desplegarse dentro de la 4-12 semanas. La parte más intensiva en el tiempo de la formación de un sistema de AI es el reciclaje de la "Caja Negra AI" cuando los primeros resultados no son como se esperaba. Los sistemas cognitivos tácticos descomponen estas decisiones en múltiples factores que pueden ser entrenados en forma aislada.

Estructura Accesible: Para ser verdaderamente útil para cada situación en una empresa, los sistemas cognitivos tácticos deben ser aplicables tanto para problemas grandes como pequeños. Por lo general, se ejecutan en hardware regular en lugar de super computadoras o enormes clusters en la nube. Esto, combinado con alta exactitud y bajo recurso necesario para entrenarlos, hacen que los sistemas cognitivos tácticos se vuelven muy accesibles.

Los sistemas de computación cognitiva táctica abordan los problemas clave de los primeros adoptantes de la cara de la computación cognitiva, y están preparados para acelerar aún más la democratización de la computación cognitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar