Todos los Sábados a las 8:00PM

Ahora a suscribirse y seguir el contenido de este blog.

sábado, 7 de enero de 2017

Mark sabe que sus días en Oracle están contados, Por Ahmed Azmi

Fuente: https://www.linkedin.com/pulse/mark-knows-his-days-oracle-numbered-ahmed-azmi?trk=hp-feed-article-title-share

CEO afirma que Oracle es el número 1 en ventas cloud de 'enterprise', pero no es cierto

Mark sabe que sus días en Oracle están contados y está desesperado. Mark y la falta de visión de la industria de Safra convirtió a Oracle en una entidad financiera de holding no una empresa de tecnología. La compra de ingresos y los clientes por adquisición sólo amplifica la percepción del mercado de la compañía como un rezagado de la tecnología que es incapaz de innovar.

El recorte de costos a ciegas agotó el grupo de talento de Oracle y dejó a muchas cuentas de alto perfil enfurecidas sin los expertos experimentados y expertos en los que se basaron durante tantos años como asesores de confianza.

Oracle, la base de datos y la empresa JAVA, perdieron los cambios más importantes en su tecnología principal durante la última década:

Oracle se perdió la onda CLOUD a pesar de poseer JAVA.

¿Qué hizo Oracle con JAVA en los últimos 7 años?

R/NADA.

Hasta la fecha, Oracle no ha desarrollado una estrategia convincente de contenedores o micro-servicios. Larry ridiculizó el cloud computing y retuvo la transformación de la nube de la compañía durante tantos años cruciales. Hoy, AWS tiene una ventaja de 10 años sobre Oracle y ninguna cantidad de gasto puede comprimir la profunda experiencia de AWS y los conocimientos adquiridos durante una década de experimentación, innovación y refinamiento.

Oracle se perdió la ola de datos grandes: Hadoop, NoSQL, y el ecosistema de datos grandes todos originados y comercializados en otros lugares (Yahoo !, Google, Facebook, Apache) no Oracle.

La compañía de bases de datos debería haber sido la empresa de BIG DATA, pero resulta que las empresas de datos, no los vendedores de software son los que entendieron los casos de uso y los que han producido y comercializado esa tecnología.

Oracle se perdió la APRENDIZAJE de la MÁQUINA y la onda AI. Una vez más, un fracaso asombroso de innovar en una tecnología basada en datos. Aquí es donde Amazon, Google y Microsoft están liderando y construyendo mercado haciendo productos de datos y servicios.

Comprar ingresos por adquisición y recortar costos puede arreglar las finanzas en el corto plazo (el tiempo suficiente para que Mark y Safra cobren más bono de otro año y opción de compra de acciones.

Pero, ¿por qué debería Oracle gastar un solo dólar en R&D, entonces si todo lo que hacen es adquirir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.