lunes, 23 de enero de 2017

ZDNET: Oracle estaría despidiendo más de 1000 empleados.


Según nota publicada por la revista digital ZDNET, Oracle está despidiendo a  una numerosa cantidad de empleados, quienes principalmente pertenecerían a la división de hardware SPARC.

Sin embargo, indica la nota, que Oracle ha afirmado que la compañía no está cerrando la instalación de Santa Clara con esta reducción en vigor. En cambio,:

"Oracle está reorientando su negocio de Sistemas de Hardware, y por esa razón, ha decidido despedir a algunos de sus empleados en la División de Sistemas de Hardware".

A mediados de 2016, Oracle afirmó que su nuevo procesador SPARC S7 se ofrecería en Oracle Cloud. La nube es la nueva esperanza de ingresos de Oracle desde que sus nuevos ingresos de licencias de software se desplomaron un 20% en su último trimestre al 15 de diciembre del 2017. Al mismo tiempo, los ingresos de hardware de Oracle habían caído un 13%.

El personal despedido incluye personal de la administración y otros, pero la mayoría son desarrolladores de hardware y software. Los rumores habían estado difundiendo durante algún tiempo que SPARC y su sistema operativo Unix Solaris estaba en el bloqueo.

En la hoja de ruta más reciente de SPARC / Solaris de Oracle, la siguiente generación de Solaris 12 ha desaparecido para reemplazarse por Solaris 11.next y SPARC.

A la luz de los despidos, ambos parecen estar sosteniendo lanzamientos en lugar de lanzamientos de productos significativos.

Según ZDNET - intenté encontrar sustento a esta afirmación, pero no fue posible - las noticias de despido se producen después de que el Departamento de Trabajo de Estados Unidos presentó una demanda contra Oracle en enero. El DOL alegó que Oracle había participado en prácticas de discriminación salarial contra los empleados femeninos, afroamericanos y asiáticos.

La portavoz de Oracle, Deborah Hellinger, respondió que "la queja es motivada políticamente, basada en acusaciones falsas y totalmente sin mérito".

Para ZDNET, política o no, estos despidos parecen ser algunos de los últimos movimientos perdidos en el juego final de adquisición de Oracle Sun.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar