viernes, 18 de noviembre de 2016

Es ilegal compartir o retuitear noticias o notas publicadas en los diarios,en Costa Rica.?

Interrogante inicial planteada en el Fan Page de la Comunidad de Seguridad Informática de Costa Rica:
Tengan precaución a la hora de compartir información de los medios de comunicación digitales, tales como "El Financiero" por ejemplo. En el sitio al final de cada noticia que publican podrán ver la siguiente nota: "Cualquier modalidad de uso de los contenidos de nuestros sitios como reproducción, difusión o enlaces en Internet, total o parcialmente, sólo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito de Grupo Nación S.A. "
Difundir o compartir los enlaces, sin autorización, estarían incumplimiento esta norma. Me pregunto que sucede si uno hace un retuiteo de uno de sus post. A mi interpretación, también se estaría violando la norma.? Estimado Roberto Lemaître Picado que opinas al respecto. Lo mismo cumple para el medio de la "La Nación".

Comentario final personal:
Agradezco a mi estimado amigo Roberto Lemaitre por habernos evacuado esta duda. Así que no tengan miedo, compartan información, que entre más compartamos, más aprendemos.

Me gusta
Comentar
Comentarios
Roberto Lemaître Picado Luego de consultar, el tema no aplica cuando lo comparten personas, a título personal, esa protección la ponen para proteger de otras agencias de noticias que hagan un copiar- pegar para sus propias notas
Ronald Vargas Quesada Perfecto compañero muchas gracias por tu aclaración. Esto quiere decir, que si una persona tiene un blog sin fines de lucro y comparte una noticia que le parece interesante, tampoco estaría violentando dicha clausula, si brinda los créditos de la fuente de la información, verdad? Lo que mantendría el principio básico de información libre en el momento que se cuelga en la red.
Ronald Vargas Quesada
Escribe una respuesta...
William Martinez Pomares De hecho, tengo entendido que los medio digitales les encanta recibir visitas, por lo que compartir el enlace es algo que más bien alientan.
Will Rv Compartir enlaces no es ilegal, siempre que no sea contenido prohibido por ley. Lo ilegal sería usar el contenido sin citar al periodico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar