The CMO Club y Oracle publicaron “The CMO Solution Guide for Building a Modern Marketing Organization”, con el objetivo de ayudar a directores de marketing a satisfacer las crecientes expectativas de los clientes y de la dirección de las empresas. La guía, que se basa en entrevistas con directores de marketing (CMO) y líderes de marketing digital de importantes marcas (como Dow Chemical, JetBlue Airways, MasterCard, PayPal, Quiznos, The Hershey Company y Viking River Cruises), incluye ideas y las mejores prácticas que los profesionales del área pueden aplicar para que sus equipos estén orientados al cliente y produzcan resultados mensurables.
Actualmente, los líderes de marketing enfrentan un cambio de era en los negocios, las tecnologías y los consumidores. Estos cambios están aumentando exponencialmente la complejidad de todas las actividades de marketing. En este nuevo entorno, los profesionales de marketing necesitan repensar los procesos existentes e incorporar datos, tecnologías y contenidos para ofrecer al cliente experiencias más relevantes y demostrar el impacto del marketing en los resultados del negocio. Para ayudar a estos profesionales a manejar con éxito esta transformación, la CMO Solution Guide ofrece recomendaciones prácticas resultantes de 20 entrevistas en profundidad con directores de marketing y líderes de marketing digital de organizaciones de distintos tamaños y sectores.
“Mientras el número de herramientas y el volumen de datos disponibles para profesionales de marketing sigue multiplicándose, también continúa estando vigente el desafío de capturar y usar los datos correctos para crear experiencias atractivas para el cliente en todos los canales “, dijo Pete Krainik, director general de The CMO Club.
“El primer paso que se debe tomar es establecer la alineación organizacional apropiada para crear con éxito este tipo de experiencia para el cliente. Las organizaciones no son todas iguales, pero esta guía presenta maneras fáciles de implementar cambios que cualquier profesional de marketing puede utilizar para transformar su organización”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.