martes, 22 de diciembre de 2015

Oracle deberá asegurar que los usuarios desinstalan versiones inseguras de Java

Fuente: http://www.adslzone.net/

Desde hace tiempo, la compañía Oracle ha ido lidiando con los problemas de Java a base de parches de seguridad y actualizaciones que han ido corrigiendo las vulnerabilidades descubiertas en una de las plataformas más extendidas. Pero ahora, la Federal Trade Commission (FTC) ha pedido a Oracle que se asegure de informar correctamente a los usuarios que actualicen al último software, a cerca de los riesgos de mantener viejas versiones en sus ordenadores.
Java lleva años siendo el blanco del malware y de los hackers informáticos. La compañía durante este tiempo ha tratado de evitar la fuga de grandes clientes a base de un gran ritmo de actualizaciones con la promesa de dejar atrás los problemas de seguridad detectados, que en muchos casos comprometían las comunicaciones, firmas digitales, certificados de usuario y datos privados de los mismos.
Pero la actualización de Java a su última versión no suponía eliminar del sistema las viejas e inseguras versiones como así suponían muchos usuarios, por lo que ahora la FTC ha apremiado a Oracle a que ponga todo su empeño para conseguir este propósito. Si vamos a la página web de Java, a modo de soporte se nos ofrece la siguiente información sobre por qué hay que actualizar:
La versión más reciente de Java contiene importantes mejoras para el rendimiento, estabilidad y seguridad de las aplicaciones Java que se ejecutan en su equipo. La instalación de la actualización gratuita garantiza que sus aplicaciones Java sigan ejecutándose de forma segura y eficaz.
seguridad
 Usa el desinstalador de Java para eliminar versiones inseguras
En otro apartado se nos avisa se los riesgos de mantener las versiones anteriores, pero a no ser que echemos mano de la herramienta desinstaladora, los usuarios deberán eliminar por sí mismos dichas versiones obsoletas sin ser conscientes de los riesgos que puede entrañar para su propio sistema mantenerlas instaladas. La presencia de Java en más de 850 millones de ordenadores de todo el mundo es básica ya que este lenguaje de programación estáimplementado en un gran número de webs para lanzar todo tipo de aplicaciones y funciones, y de hecho está presente.
Desde el año 2011, las autoridades reguladoras estadounidenses han demandado a Oracle más contundencia para tratar de minimizar los riesgos al usuario de Internet y por ello la compañía ha ido lanzando en los distintos navegadores actualizaciones para buscar la compatibilidad de Java con todos los sistemas.
¿Qué pensáis que podría hacer Oracle para asegurar la seguridad de Java?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar