viernes, 11 de diciembre de 2015

Oracle creará centenares de empleos en nuevas oficinas de Guadalajara

Fuente: http://www.dtic.com.mx/
Escrito por Michael Negrete Cruz
Categoría: Noticias Publicado: 11 Diciembre 2015

oracle hurd evdic15
Luego de observar el significativo potencial de crecimiento con que cuenta la región Latinoamericana, Oracle ha decidido instalar unas nuevas oficinas en la ciudad de Guadalajara, Jalisco; así lo dio a conocer Mark Hurd, CEO para Oracle.
Las oficinas de la firma formarán parte del clúster tecnológico que se desarrolla la denominada ‘Perla de Occidente’, y supondrá la creación de centenares de puestos de trabajo de alto nivel (sin precisar la cifra), en donde particularmente los profesionales de distintas ingenierías tendrán cabida, ya que en dichas instalaciones se contará con un departamento de Investigación y Desarrollo; al tiempo que será una locación desde donde se gestionará la Nube de la empresa, aseguró Hurd.
La apertura de dicho recinto, tendrá lugar en algún momento del año 2018, dijo el CEO, al tiempo que identificó una enorme oportunidad de negocio para años entrantes, debido al creciente dominio de la empresa con sus distintas líneas de soluciones tanto de software, como de hardware; y particularmente en el creciente negocio del Cómputo en la Nube.
Al respecto, Hurd dijo que los ingresos de Oracle por concepto de SaaS (software as a service) y PaaS (Platform as a Service), se incrementaron en 34%, tan sólo en el Q1 de 2015; al tiempo que la suscripción anual recurrente de estos servicios se ha triplicado en el mismo periodo, para alcanzar los UD$2.4 billones de dólares.
Al hablar del negocio de la Distribución y las transformaciones que estará teniendo en el futuro inmediato debido al rampante crecimiento de los aplicativos en la Nube, Mark Hurd expuso que la compañía calcula que hacia 2025, el 80 por ciento de la producción de aplicativos de uso corriente estarán alojados en la Nube, con lo que la transformación de este modelo de negocio se encuentra en consolidación, expuso.
Para reforzar la idea anterior, Hurd dijo que el run rate revenue para sus negocios en Nube se fijaron en US$2.4 billones. Es importante destacar que aquí la oportunidad de negocio es exponencial, ya que aseguró que 70% de sus nuevos clientes en Nube, son totalmente nuevos, y de hecho ni siquiera habían contado con algún licenciamiento de Oracle, por lo que si se observa, hay mucho que hacer al respecto, dijo.
Dentro de sus predicciones, también apuntó que para 2025, sólo dos proveedores de SaaS contarán con 80% de los aplicativos empresariales en la Nube; con lo cual se puede inducir que la consolidación de empresas y productos avanzará con paso rápido durante este periodo.
En lo tocante al tema de la Seguridad, Hurd subrayó que para dentro de una década todos los datos empresariales habrán de albergarse en la Nube; en tanto que todos los esfuerzos de desarrollo de software estarán conducidos a relacionarse ineludiblemente con el también denominado Cloud Computing, por lo que los parámetros de seguridad habrán de apuntalarse de tal modo, que la Nube Empresarial deberá ser el más seguro de todos los ambientes en TI
El directivo expuso que todas estas proyecciones involucran notables retos, pero apuntó que la empresa ya se encuentra preparada para realizar esta transición de la mano de sus clientes. El establecer las nuevas oficinas en Guadalajara nos dará esa proximidad con el cliente; queremos apoyarlo para que juntos hagamos de Oracle la empresa número uno en cloud computing, por lo que estamos en esa dirección, finalizó Hurd.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar