Fuentes de CaixaBank afirman que este proyecto ha permitido "agilizar el proceso de toma de decisiones y desarrollar nuevos servicios financieros y bancarios a partir de la gestión masiva de datos en cualquier formato".
Durante la tercera jornada del OpenWorld 2015, que se está celebrando esta semana en San Francisco, Oracle entregó los Oracle Excellent Awards en los que premia la puesta en marcha de un proyecto con tecnología de Oracle.
Dentro de los Oracle Cloud Platform Innovation, CaixaBank recibió el premio de Big Data, Business Analytics e Integración de Datos por haber puesto en marcha un proyecto de Big Data que ha permitido a la entidad financiera “agilizar el proceso de toma de decisiones y desarrollar nuevos servicios financieros y bancarios a partir de la gestión masiva de datos en cualquier formato”.
Fuentes de CaixaBank destacaron que “la implantación del proyecto comenzó en octubre de 2013 y finalizó en febrero de 2014”. A grandes rasgos, éste consistió en “trasladar toda la información de más de 10 datamarts en un único repositorio” con el fin de “romper todos los silos de información de siete áreas de negocio”.
Con este proyecto “hemos acercado el Big Data al cliente final” y “hemos logrado personalizar el servicio teniendo en cuenta las preferencias de los clientes”. Es una herramienta “sencilla y muy fácil de utilizar por nuestros clientes” que “permite responder a cualquier solicitud de información de negocio sencilla y rápidamente, seleccionando el grupo de datos adecuado y extrayendo la información más relevante”.
A nivel técnico “la infraestructura ofrece una alta capacidad de proceso, lo que da respuesta rápida y ágil al negocio, con más de 2 petabytes de capacidad de almacenamiento, alta disponibilidad y contingencia”.
Aunque la relación entre CaixaBank y Oracle se remonta a “hace más de 20 años” a la hora de implantar este proyecto, la entidad bancaria también valoró la oferta de “los otros 3 principales proveedores”.
CaixaBank, además, ha confirmado que tras este proyecto ya están estudiando la manera de implantar “el Big Data en la cloud para las empresas” lo que se denomina “Big Data as a Service”.
Dentro de los Oracle Cloud Platform Innovation, CaixaBank recibió el premio de Big Data, Business Analytics e Integración de Datos por haber puesto en marcha un proyecto de Big Data que ha permitido a la entidad financiera “agilizar el proceso de toma de decisiones y desarrollar nuevos servicios financieros y bancarios a partir de la gestión masiva de datos en cualquier formato”.
Fuentes de CaixaBank destacaron que “la implantación del proyecto comenzó en octubre de 2013 y finalizó en febrero de 2014”. A grandes rasgos, éste consistió en “trasladar toda la información de más de 10 datamarts en un único repositorio” con el fin de “romper todos los silos de información de siete áreas de negocio”.
Con este proyecto “hemos acercado el Big Data al cliente final” y “hemos logrado personalizar el servicio teniendo en cuenta las preferencias de los clientes”. Es una herramienta “sencilla y muy fácil de utilizar por nuestros clientes” que “permite responder a cualquier solicitud de información de negocio sencilla y rápidamente, seleccionando el grupo de datos adecuado y extrayendo la información más relevante”.
A nivel técnico “la infraestructura ofrece una alta capacidad de proceso, lo que da respuesta rápida y ágil al negocio, con más de 2 petabytes de capacidad de almacenamiento, alta disponibilidad y contingencia”.
Aunque la relación entre CaixaBank y Oracle se remonta a “hace más de 20 años” a la hora de implantar este proyecto, la entidad bancaria también valoró la oferta de “los otros 3 principales proveedores”.
CaixaBank, además, ha confirmado que tras este proyecto ya están estudiando la manera de implantar “el Big Data en la cloud para las empresas” lo que se denomina “Big Data as a Service”.
Bárbara Madariaga. San Francisco
http://www.ituser.es/
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