domingo, 2 de agosto de 2015

ASP.NET 5 llegará el primer trimestre de 2016

Por: POR JAVIER GUALIX ·
http://www.microsoftinsider.es

ASP.NET es un framework desarrollado por Microsoft desde 2002 utilizado por desarrolladores y diseñadores web para crear sitios web dinámicos y aplicaciones web. Este framework permite a los programadores utilizar código ASP.NET usando cualquier lenguaje utilizado en el framework .NET. La última versión de la estructura de programación es la 4.5 y salió en 2012 junto con el lanzamiento de Windows 8.

Como ocurre con cada nuevo sistema operativo que lanzan los de Redmond, los framework desarrollados por Microsoft se actualizan también para optimizar y aumentar la compatibilidad con la última versión de Windows mientras mantiene la compatibilidad con los entornos antiguos. Igual que .NET framework alcanzó su versión 4.6 hace unos días con el lanzamiento de Windows 10, ahora Microsoft quiere actualizar su versión web a la versión 5.0.

La hoja de ruta de Microsoft sobre ASP.NET revela que hasta el lanzamiento de la primera versión estable en el primer trimestre de 2016, el framework pasará todavía por dos versiones beta más y la versión RC(Release Candidate, o Candidata para el lanzamiento en español) en noviembre de este mismo año, mientras que tras el lanzamiento de la Beta6 el pasado día 27, llegará la Beta7 el 24 de agosto y la Beta8 el 21 de septiembre.

En la Beta6 añadieron el soporte para la localización. También se habilitó el parcheo y el mantenimiento del tiempo de ejecución con el soporte para los ensamblados strong-naming. Otra de las mejoras es laposibilidad de dirigirse a .NET 4.6 utilizando el entorno de ejecución DNX. Para terminar la Beta6, el equipo de desarrollo trabajó en el búfer de respuesta y el almacenamiento en caché y el soporte para dicho almacenamiento de forma distribuida con SQL Server.

El 24 de agosto, con la Beta7, el equipo encargado de ASP.NET se centrará en habilitar el desarrollo cross-platform a través de .NET Core. Eso incluye el lanzamiento de .NET Core en Linux y Mac, permitiendo a los desarrolladores utilizar flujos de trabajo básicos. Durante la Beta8, comenzarán a incluir lasnovedades de ASP.NET en Visual Studio y Visual Studio Code.

Por último, en la primera versión candidata para el lanzamiento se centrarán en estabilizar y optimizar las características añadidas al framework y, en función del feedback que proporcionen los usuarios, es posible que se presenten más versiones candidatas. Así, ASP.NET llegará durante el primer trimestre de 2016 y se le irán añadiendo características a lo largo del año como el soporte para Visual Basic, SignalIR 3 y Web Pages 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar