viernes, 30 de noviembre de 2012

Una versión de Oracle Cloud Database muy LIGTH !!


No siempre en un inicio, todo es como desearíamos que fuera. La computación en la nube ha llegado a Oracle para algunos productos, pero los recursos disponibles actualmente, apenas si son comparables con un triciclo y no con un BMW i8.

Oracle presenta su servicio de Oracle Cloud Database, con el título de "La base de datos Oracle que usted ama, ahora en la nube", pero ...., hay una lista significativa de objeciones que se deben mejorar.

Fácil, basada en estándares, de nivel corporativo y simplificada en el precio, así resume Oracle, las principales características de este producto.

El Oracle CLOUD Database, esta basado en la versión Oracle Database 11gR2 Enterprise Edition, asegurando tener acceso a las características "Premium" de la base de datos, sobre todo en aspectos tan delicados como lo es la seguridad; tanto para el tema de administración de recursos y encriptación de los datos almacenados.

A nivel de rendimiento que más podemos pedir. Configuraciones en Exadata, con acceso a las aplicaciones en la capa intermedia en Exalogic y tecnlogía de alta disponibilidad con RAC.

El cliente tiene acceso a los datos a través de Oracle Application Express y a través de métodos RESTful Web Services, Java in Oracle Java Cloud Services con JDBC. 

Capacidad para carga y transferencia de datos con Oracle SQL Developer, así como soporte para desarrollo en minutos de HTML5 y habilitación para aplicaciones móviles con un "click".

Desarrollo en la base de datos con Oracle SQL Developer y Oracle Application Express SQL Workshop y la inclusión de más de 30 ejemplos de aplicacionesde "Decision Management"

Precios ? Cuánto cuesta esto que no me pareciera como tanta "Oferta" posterior a las fechas de compras de fin de año, en la famosa cuesta de enero.?


Tres tamaños, small, medium y large, son las únicas ofertas disponibles actualmente, basados en 3 fundamentos:
  • Esquema
  • Almacenamiento
  • Tráfico
Pueden ser accesados los datos utilizando SQL*NET ?
Lo siento amigos y amigas, el protocolo SQL*NET no esta disponible en este momento, como método de acceso a la base de datos.

Oracle Database Cloud Service, habilita todas las características de la base de datos E.E. ?
Esencialmente sí, pero , algunas características y funcionalidades, están limitadas al ambiente compartido de Oracle Cloud. Mayor información

Personalmente, no me llama la atención la oferta actual, pero tal vez, a usted si le pueda hacer "CLICK". 

Oracle Cloud, esta en la fase del "GERBER", hay que esperar que madure y que pueda comer algo más sustancioso para poderlo ver volar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar