Fuente: infobae.com
Un estudio determinó que los profesionales de TIC deben estar disponibles para trabajar 119 horas de las 168 que tiene la semana. Y, por supuesto, cuanto más alto es el nivel del trabajo, más disponibilidad se requiere
Un estudio determinó que los profesionales de TIC deben estar disponibles para trabajar 119 horas de las 168 que tiene la semana. Y, por supuesto, cuanto más alto es el nivel del trabajo, más disponibilidad se requiere
Emerson Network Power presentó el informe en base a los resultados obtenidos de una encuesta a cerca de 800 profesionales de TI en Asia, Europa, América Latina y los EEUU.
Allí se buscó determinar el grado en que tienen que estar siempre disponibles, trabajando a su máxima capacidad y con precisión.
El usuario espera que la tecnología, ya sean smartphones o sitios web, esté siempre activa y disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
¿Qué ocurre con quienes se encargan de esa tecnología? ¿También tienen que estar activos de forma permanente?
Los encuestados confirmaron el presentimiento de que los profesionales de TI deben estar tan activos como el propio datacenter.
Cuando se les pidió que describieran una situación de actividad permanente, las respuestas típicas fueron “tengo que estar activo constantemente, del mismo modo que el sistema tiene que estar funcionando las 24 horas del día” y “tengo unos plazos rigurosos para terminar los proyectos al mismo tiempo que sigo trabajando para apagar ‘incendios’”.
Este estudio reveló, en general, que todos los trabajos de TI son altamente exigentes, con una puntuación media de 71 en una escala de 0 a 100.
Como media, los profesionales de TI deben estar disponibles para trabajar 119 horas de las 168 horas que tiene la semana. Y, por supuesto, cuanto más alto es el nivel del trabajo, más disponibilidad se requiere.
“TI es una profesión muy exigente”, afirmó Blake Carlson, vicepresidente del segmento de negocio de TI del departamento de productos y servicios de Avocent en Emerson Network Power.
“Estos profesionales deben ser inteligentes, flexibles y rápidos, lo mismo que la tecnología de la que se encargan. Y deben ser capaces de gestionar varias tareas a la vez y averiguar cómo hacer las cosas con recursos limitados o inadecuados”, añadió.
El top ten de los trabajos exigentes
-Director/administrador ejecutivo
-Aprovisionamiento de TI
-Director de innovaciones
-Responsable/director de TI
-Operaciones de TI
-Administrador de centro de datos ( DBA's )
-Ingeniería
-Seguridad de TI
-Desarrollo de aplicaciones/software
-Gestión de bases de datos
Son precisamente los cargos de alto nivel (administradores, gerentes, directores y encargados de departamentos) los profesionales que trabajan en muchos proyectos a la vez y cuya labor requiere un alto nivel de inteligencia.
Solo el 25% coincide en gran medida en que el éxito depende de elementos que están fuera de su control. Por tanto, son responsables del éxito, lo que conduce a agotadoras demandas laborales. En general, el requisito de disponibilidad continua es común para todo el grupo, indicó Emerson.