jueves, 5 de julio de 2012

México 19 de Julio: Compromiso de Oracle hacia Software Libre



Compromiso de Oracle hacia el Software Libre
Jueves
19 de Julio de 2012
4:00 p.m. - 7:30 p.m.
Registro: Aquí

Oracle Office
Montes Urales No. 470 Ground Floor Colonia Lomas de Chapultapec
Ciudad de Mexico, DISTRITO FEDERAL 11000


Oracle está comprometido con el desarrollo, soporte, y promoción del software libre (Open Source). Oracle provee opciones de flexibilidad y bajo costo en computo a usuarios finales globalmente. Al invertir recursos significativos para el desarrollo, prueba, optimización y soporte de tecnologías de software libre, como Linux, Apache, MySQL, PHP, GlassFish y Java, Oracle ofrece soluciones Open Source como una opción viable para desarrollo y producción. Hoy en día muchas empresas utilizan tecnologías Open Source con Soporte de Oracle en ambientes de misión crítica, tomando así ventaja del bajo costo, facilidad de uso, alta disponibilidad y confiabilidad, junto con ventajas en rendimiento y escalabilidad.

MySQL, la base de datos Open Source más popular del mundo

MySQL, desde sus inicios en 1995, hacia Sun Microsystems en el 2008, y actualmente bajo desarrollo, distribución y soporte de Oracle, es la base de datos Open Source más popular del mundo, contando con más de 70 mil descargas diarias de su motor, y más de 12 millones de instalaciones globales. MySQL provee alta disponibilidad, seguridad y facilidad de administración. Es la BD detrás de LAMP (Linux, Apache, MySQL, PHP / Perl / Python). Muchas de las organizaciones globales más grandes y de más rapido crecimiento, incluyendo Facebook, Google, twitter, Alcatel Lucent, Banco de la República, y BVC, utilizan MySQL para reducir tiempo y costo operacional de sus sitios web, sistemas críticos de negocio, y software empaquetado. MySQL corre sobre más de 20 plataformas, incluyendo Linux, Windows, Mac OS, Solaris, y otras versiones UNIX, brindando completa flexibilidad a DBAs y Desarrolladores, complementado con herramientas, soporte, capacitación y consultoría de Oracle.

GlassFish Server, el Application Server de Implementación de Referencia para Java EE

Oracle GlassFish Server es la primera implementación del mundo sobre plataforma Java Enterprise Edition 6 (Java EE). Desarrollado sobre GlassFish Server Open Source Edition, Oracle GlassFish Server ofrece una solución flexible, ligera y lista para producción sobre Java EE 6. Oracle GlassFish Server es parte del portafolio de aplicaciones Oracle Fusion Middleware y es ideal para aplicaciones que requieren una infraestructura ligera, con la implementación más actualizada de Java Enterprise. Oracle GlassFish Server complementa a Oracle WebLogic Server, que está diseñado para implementar el portafolio más amplio de Oracle Fusion Middleware y de aplicaciones empresariales a grande escala.

Oracle Linux, el sistema operativo Open Source con la opción de soporte global 24x7

Oracle está comprometido con el desarrollo, soporte y promoción de Linux, siendo por muchos años un contribuidor clave para la comunidad, y aportando las contribuciones de código más importantes, como Oracle Cluster File System (que ha formado parte del núcleo de Linux desde la versión 2.6.16) y el BTRFS File System (integrado en el kernel de Linux desde la versión 2.6.29). El equipo de ingeniería Oracle Linux forma parte integral de la comunidad Linux, y varios de sus integrantes son administradores de Linux mainline kernel. Oracle continúa aportando innovaciones relacionadas a modificaciones, documentación y parches directamente a la comunidad de Linux. Oracle Linux establece el estándar de colaboración con la comunidad Linux. Las pruebas exhaustivas sobre ambientes empresariales en el laboratorio Oracle Linux están basadas en cargas de trabajo reales de nuestros clientes, lo cual permite poner a prueba de estrés el rendimiento, confiabilidad, escalabilidad y alta disponibilidad de Linux. Los resultados de estos esfuerzos son mejoras y parches que robustecen la plataforma para toda la comunidad.

EXPOSITORES
Pedro Andrade, 
MySQL Latin America Territory Manager

Manuel Contreras,
MySQL & Java Senior Consultant

Adam Leftik,
GlassFish Senior Product Manager

Orlando Delgado,
Linux Americas Director
 
 

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar