lunes, 23 de julio de 2012

Oracle anuncia versión Oracle Forms 12c y Oracle Reports 12c


Como ha sido política de Oracle en los últimos años, cuando dicen que algo ya no va, cambian las reglas del juego.

En el Oracle Application Development Tools
Statement of Direction: Oracle Forms, Oracle
Reports and Oracle Designer, han realizado una actualización de dicha dirección con respecto al producto Oracle Forms & Reports.

Desde junio del 2000, Oracle Developer 6i, no tiene soporte. En aquel momento, se recomendó a la gente migrar sus aplicaciones desarrolladas con dicha herramienta a Oracle Forms & Report Services, soportado a través de la aplicación de capa intermedia Oracle Application Server.

La plataforma de capa intermedia inicialmente se llamó OAS ( Oracle Application Server ) con soporte para Forms & Reports Services 9i, luego evolucionó a Oracle Internet Application Server Forms & Reports Services 10g y más recientemente a la  nueva plataforma de Weblogic Server 11g con Forms & Reports Services 11g.

La declaración de política del producto, establecida desde hace mucho años atrás, que data de hace unos 6 años, indicaba que los clientes deberían paulatinamente migrar sus aplicaciones a JAVA, para explotar las ventajas de una plataforma abierta, bajo la tecnología SOA.

Forms & Reports Services, tenía los días contados a Octubre del 2017, sin embargo, en la nueva actualización; Oracle informa, que Oracle Forms 12c, será prontamente liberado, como parte del conjunto de aplicaciones disponibles de sus producto Oracle Application Middleware 12c.

La nota indica, que Oracle Reports, también tendrá su producto en la versión 12c, pero que la estrategia de Oracle con respecto a este producto, es que los clientes migren sus reportes a Oracle BI Publisher, como lo han hecho ya, productos como JD Edwards, Siebel y E-Business Suite.

Clara esta la estrategia en torno a este producto, en sentido que Oracle desea mercadear su Weblogic Server 12c y que mejor manera de hacerlo, apoyándose en la basta red instalada de Forms & Reports.

Así que si por la víspera se saca el día, podríamos tener Forms & Reports, por muchos años más.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar