jueves, 5 de julio de 2012

Costa Rica TMT 31 Julio 2012, Pronóstico sobre Tecnología, Medios y Telecomunicaciones



Inscripciones: En el siguiente link.

El 2012 se presenta a nivel mundial como un año de transición para los mercados de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones, que incluirá consolidación de lo alcanzado y adaptación de nuevas tendencias a un usuario siempre sorprendente.
La firma consultora Deloitte, la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (CAMTIC) y la Fundación Omar Dengo (FOD) organizan una charla que analizará estos temas de la mano de un estudio realizado por el equipo de Deloitte.

Deloitte publica pronósticos anuales para los sectores de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones (TMT) desde hace varios años. Dicha serie provee diversas perspectivas que cuestionan, informan e involucran a ejecutivos y líderes de la industria.

Los informes se basan en discusiones con analistas de la industria, ejecutivos de instituciones financieras, directores de la industria de tecnología, medios y telecomunicaciones, así como consultores de TMT de Deloitte alrededor del mundo.
Los informes tienen un enfoque a la vez global y local, e incluyen recomendaciones sobre cómo aprovechar las tendencias tempranas en cada sector.

El consumidor del hogar, con necesidades afirmadas de simplicidad en el acceso a las tecnologías, aboga por el uso de las tabletasy de smartphones de bajo costo, confirma su satisfacción con la televisión linear tradicional y sigue aficionado a los juegos sociales en línea.

Al mismo tiempo, las empresas optimizarán sus inversiones, al aumentar el procesamiento de datos a través de sistemas de información y también para los proveedores de Internet, al empezar a cobrar por un consumo que crece vertiginosamente.
En Costa Rica, la ya encaminada apertura del mercado de telecomunicaciones está transformando el mercado con impactos que llevarán organizaciones y personas a rediseñar sus estrategias.

Sin duda, este nuevo año cierra una década de innovación asombrosa para prepararnos a una masificación de la tecnología en nuestras vidas.


Agenda
  • 3:00 p.m. Registro
  • 3:30 p.m. Palabras iniciales
  • 3:40 p.m. Presentación de Tendencias TMT Globales
  • 4:20 p.m. Presentación del video “Las esferas de piedra y la tecnología en Costa Rica” de CAMTIC
  • 4:30 p.m. Presentación Tendencias TMT de Costa Rica
  • 5:10 p.m. Presentación del video de la FOD
  • 5:40 p.m. Foro de discusión con Alejandro Cruz, Ministro de Ciencia y Tecnología; Carlos Raúl Gutiérrez, Presidente del Consejo de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel); y Alexander Mora, Presidente de CAMTIC
  • 6:20 p.m. Cierre

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar