martes, 1 de febrero de 2011

IBM falla al intentar consolidar centros de datos en el Estado de TEXAS

Fuente:Texas rebids IBM data center consolidation project, By Beth Pariseau, Senior News Writer and Carl Brooks, Senior Technology Writer 31 Jan 2011, SearchDataCenter.com

El Estado de TEXAS, ha iniciado un proceso para aceptar nuevas propuestas para consolidar alrededor de dos docenas de centros de datos.

El Departamento de Recursos de Información  ( DIR ) del Estado de TEXAS, perdió su paciencia con IBM, y determinó, cerrar este capítulo "doloroso" según sus propias palabras, despues de una serie de complejidades presentadas, en el proceso de consolidación de sus centros de datos.

IBM había ganado un contrato por la suma de $863 millones de dólares, que incluía, consolidar 26 de sus agencias, hace ya más de 5 años, en dos únicos centros, con actualización de infraestructura y virtualización.

En este proceso, IBM, participó en unión, con las compañias XEROX y UNISYS, a las cuáles se les asignó, la parte del manejo de documentación y gestión de la red y centro de datos respectivamente.

IBM había adquirido el compromiso de entregar el proyecto en diciembre del 2009, sin embargo, despues de 5 años, el proyecto continuaba aún sin acabar y para mal de peores, sólo 5 agencias habían sido migradas en su totalidad a los nuevos sistemas y presentan, según datos de la Dirección del Estado de TEXAS, problemas en su nivel de servicio (SLAs).

En julio del 2010, se había solicitado a través de una nota formal, a la empresa IBM, brindar en un plazo de 30 días, una estrategia, que permitiera salvar del naufragio el proyecto.  Sin embargo, en Agosto de ese mismo año, IBM alegó, que lo anticuado de los sistemas utilizados por el Estado de TEXAS, la falta de capacidad ( impericia ) del personal y la resistencia al cambio por parte de las agencias, eran las verdaderas culpables del fracaso del proyecto.

Por supuesto, el Estado de TEXAS, determinó, que esta respuesta de IBM, era insuficiente y la DIR, solicitó tomar las cartas legales en el asunto y concluir el contrato firmado con anterioridad.

Sin embargo, como dato curioso, el vocero oficial de IBM, envió un memorando a SearchDataCenter.com, la semana pasada, indicando que: "IBM continúaba en el proyecto de automatización de la Dirección del Estado de TEXAS, poniendo todo de su parte, para sacar el proyecto adelante."

Esta es una buen oportunidad, para que la empresa Oracle, demuestre de que esta hecha; tome este proyecto en sus manos y logré sacarlo adelante. 

Sería un fuerte golpe, de imágen y financiero, en los intereses de IBM, el que su archirival, logrará sacar en con buena nota esta tarea, demostrándo así,  de una vez por todas, quién es el verdadero líder en el campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar