miércoles, 23 de febrero de 2011

LibreOffice 3.3, Versión Beta, El adiós de OpenOffice ?

El día de hoy fue liberada la versión 3.3 de la nueva distribución de LibreOffice, el nuevo conjunto de soluciones para automatización de oficina, de código abierto.

Lo bajé y lo instalé en mi portátil y la verdad, quedé muy satisfecho en todo sentido.

Rápido de instalar
En poco más de 4 minutos, la "Suite" completa, estaba lista e instalada en mi equipo. Hay que hacer unos pequeños cambios de configuración, para dejar funcionando el producto en idioma español, pero nada realmente complicado.
Me llamó la atención, la alta capacidad de edición de documentos PDF, la cuál me permite seleccionar objetos del documento original y reubicarlos rápídamente en cualquier otra parte del documento o bién, copiarlos en memoria y pegarlos en otro documento, eso sí, con formato de imágen.  Pensé que tal vez, contaba con alguna especie de OCR para reconocimiento y vectorización instantánea, pero no lo encontré en mi primera sesión de trabajo en la herramienta.

Para los que andaban buscando una opción libre de licenciamiento, mi calificación inicial del producto es 9 en una escala del 1 al 10.

Con qué viene LibreOffice3 ?  Bueno como lo dice un anuncio del mercado nacional, de una marca reconocida de automóviles, "Viene con todo".
  • Procesamiento de texto,
  • Hoja de cálculo, base de datos,
  • Dibujo - sustituto ideal para el Visio -,
  • Presentaciones, Plantillas,
  • Calculadora Científica.
Bien lo dice el editor de Linux Magazine, Ken Hess: "Say goodbye OpenOffice.org and say hello to new freedom with LibreOffice."

Pueden visitar el sitio de LibreOffice y descargar la versión beta que utilicé o bién, la versión 3.0 Final

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar