lunes, 21 de febrero de 2011

INTEL habría perdido $1.000 millones por defectos en: la Serie 6 Cougar Point o Sandy Bridge ?.

El portal de septimageneracion.net, ha públicado que la compañía multinacional INTEL, podría haber pérdido cerca de $1.000 millones de dólares, debido a una falla de diseño en los chipsets para la nueva gama de procesadores Sandy Bridge.

La compañía ya reparó la falla y procedió al reemplazo de los chips defectuosos, lo que conlleva un coste de 700 millones de dólares. La suspensión de algunos procesos industriales amenaza con reducir el margen corporativo en otros 300 millones de dólares en el primer trimestre.

Portavoces de Intel hacen hincapié en que los procesadores Sandy Bridge, que son fabricados en su planta de Costa Rica, en sí no presentan deficiencias algunas, y que el problema atañe exclusivamente a los chipsets de la Serie 6 Cougar Point.

Hace un par de semanas - 03 de febrero 2011-, participé en una forum de intercambio de ideas, para estudiantes, profesores y público en general, llamado "Únase al reto de conectar y enriquecer vidas por medio de la tecnología" en  el Centro Nacional de Alta Tecnología Dr. Franklin Chang Díaz, donde durante apróximadamente una hora, nos repitieron en varias ocasiones, una serie de video clips, hablando de las ventajas de trabajar en INTEL - algo que no formaba parte de la invitación inicial publicada en la página 21A del periódico nacional "La Nación", del día Domingo 30 de enero.

Uno de los puntos tocados y altamente explotados por los altos personeros de la compañía, tenía que ver con el desarrollo de la nueva tecnología de Intel Core i7, conocida como Sandy Bridge, desarrollada con tecnología, conocimiento y personal costarricense.

Al parecer, en buen momento fue desarrollado el evento, ya que me imagino, que bastantes preguntas, podrían haber sido puestas sobre el tapete sobre esta situación, si el evento hubiera sido en esta semana y no hace 2 semanas atrás.

Por cierto, entregué a la gente encargada de hacer llegar nuestras consultas durante el receso, una pregunta, para conocer el punto de vista de Rani Borkar, Vicepresidenta de Arquitectura de Intel o de Patricia McDonald, Directora de Mejoramiento de Salud de Productos, sobre el tema, de la posible adquisición de Oracle Corporation de una empresa de microprocesadores y adiven qué?

A pesar que los personeros contestaron durante más de 30 minutos preguntas, la mía no la hicieron.
Miedo a contestar o simplemente, se negaron a responder la pregunta, por alguna razón de mayor peso?

Será INTEL la compañía sobre la cuál anda Oracle detrás.?

Eso mis queridos y queridas amigas, esta por verse...

Posdata: Regalaron entre los participantes 4 notebooks y adiven qué, no me pegué ningúna...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar